Béton Brut, la apertura más esperada del año en Alicante

Ángeles Ruiz

Es innegable que la apertura de Béton Brut (“hormigón en bruto” en francés ) había despertado gran curiosidad en la ciudad de Alicante. Y las expectativas no se han visto defraudadas, pues la inauguración (que se prolongó durante dos días) fue a lo grande, incluyendo cuarteto de cuerda, soprano, espectáculos y dj’s.  Y es que entre tanto turismo, carta internacional y cocina rápida no le venía mal a la ciudad sumar a su oferta de calidad un poco de glamour.

Béton Brut es la última ilusión gastronómico de Forty Group (hermanos Del Barrio), que ha volcado en este ambicioso proyecto, su experiencia de varias décadas en la organización de eventos, restaurantes y ocio.

El local es un multiespacio, con unas vistas espectaculares y un atardecer de ensueño mirando a los pantanales del puerto y al castillo de Santa Barbara. El edificio, que en su día ocupó el restaurante Dársena, ha experimentado una reforma integral realizada por la constructora Llorca Group. Está inspirado en el brutalismo (movimiento arquitectónico de la década de los 50).

Se estructura en cuatro plantas: terraza a nivel calle, planta principal, espacio para celebración de eventos con grandes ventanales a modo de ojos de buey  y corona el edificio el rooftop/coctelería. Diversidad de espacios y ambientes para ofrecer una experiencia distinta en cada planta, adaptándose a los diferentes momentos del día y a cada tipo de público.

Todo cuidado al detalle, interiorismo, mobiliario, personal y cómo no la oferta gastronómica, que corre a cargo del experimentado chef Pablo Montoro, que ha diseñado una propuesta mediterránea, contemporánea y con toques de cocina internacional. Hay una carta para el restaurante, una carta para la terraza exterior y una minicarta snacks más ligeros y de corte creativo pensados para maridar con los cócteles que se ofrecen en el rooftop.

Una versatilidad que permitirá frecuentar el local para a la hora del aperitivo, para comer, realizar una comida de negocios privada, celebrar un evento, tomar un café o disfrutar del atardecer con una copa en la terraza.

Béton brut es un proyecto singular, elegante y sofisticado que abre sus puertas en el año en que Alicante disfruta de su capitalidad gastronómica.

¡Compartir es vivir!

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Noticias, críticas de restaurantes, catas de vinos y aceites, etc.