La pizzería alicantina Infraganti entre las mejores 50 de Europa

El por­tal “50 Top Piz­za” la posi­cio­na en el pues­to nº41

La cla­si­fi­ca­ción la enca­be­za Napo­li on the Road de Lon­dres.

 

La piz­ze­ría Infra­gan­ti, ubi­ca­da en la calle San Fer­nan­do nº 29, en pleno cen­tro de Ali­can­te, figu­ra entre las mejo­res 50 piz­ze­rías de Euro­pa según el por­tal de refe­ren­cia 50 Top Piz­za. En con­cre­to, el res­tau­ran­te ocu­pa el pues­to 41 del rán­king.

La mejor piz­ze­ría de Euro­pa es la lon­di­nen­se Napo­li on the Road, segui­da de la bar­ce­lo­ne­sa Sar­to­ria Pana­tie­ri. Com­ple­ta el podio la vie­ne­sa Via Tole­do Enopiz­ze­ria. Den­tro del Top-10, tam­bién des­ta­can la madri­le­ña Bal­do­ria, en quin­to lugar, La Bal­me­si­na bar­ce­lo­ne­sa, en noveno pues­to, y la madri­le­ña Fra­te­lli Figu­ra­to en el déci­mo.

El por­tal digi­tal des­cri­be a la piz­ze­ría de la siguien­te for­ma: «Ambien­te indus­trial con boni­tas mesas de made­ra, amplios espa­cios y ser­vi­cio siem­pre ama­ble. Sir­ve piz­za al esti­lo napo­li­tano con énfa­sis en la sos­te­ni­bi­li­dad. Ingre­dien­tes de cali­dad y pre­cios sin exce­sos la con­vier­ten en un lugar popu­lar para fami­lias, jóve­nes y muchos turis­tas, inclui­dos ita­lia­nos, que encuen­tran aquí sabo­res autén­ti­cos y des­cu­bren algu­nas deli­cias espa­ño­las».

Infra­gan­ti está coman­da­da por Raquel Perra­món y Gon­za­lo Infan­te, que apren­die­ron del gurú de la piz­za napo­li­ta­na, Fran­co Pepe. Como des­ta­ca en su crí­ti­ca del Alma­na­que Gas­tro­nó­mi­co CV, Ánge­les Ruiz, “la masa que emplean en Infra­gan­ti está con­fec­cio­na­da sin pri­sa, la hari­na la traen de Ita­lia y la some­ten a una fer­men­ta­ción de 48 horas”.

 

Pue­des leer la crí­ti­ca de la Piz­ze­ría Infra­gan­ti aquí.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.