La feria Alimentaria supera en participación al Mobile en la edición de 2024

El jue­ves cerró sus puer­tas la feria Ali­men­ta­ria & Hos­tel­co des­pués de reci­bir, des­de el lunes, 107.900 visi­tan­tes. La cifra es simi­lar a la últi­ma edi­ción del Mobi­le World Con­gress que con­gre­gó a 101.000 asis­ten­tes.

Duran­te estos días se han lle­va­do a cabo más de 350 acti­vi­da­des, en las que han par­ti­ci­pa­do casi 700 exper­tos y coci­ne­ros de pres­ti­gio. De nue­vo, la cele­bra­ción con­jun­ta de Ali­men­ta­ria, cen­tra­da en la indus­tria ali­men­ta­ria, y Hos­tel­co, dedi­ca­da al equi­pa­mien­to de res­tau­ra­ción y hote­les, pro­pi­ció reu­nir a prác­ti­ca­men­te todo el sec­tor.

La afluen­cia de públi­co extran­je­ro ha sido cons­tan­te. En total, la feria reu­nió a 3200 empre­sas expo­si­to­ras, de las que 900 eran extran­je­ras. Asis­tie­ron fir­mas de 98 paí­ses dis­tin­tos, lo que repre­sen­ta un sal­to hacia ade­lan­te en inter­na­cio­na­li­za­ción. Los asiá­ti­cos vol­vie­ron a estar pre­sen­tes, esta vez con paí­ses como Chi­na, Corea del Sur y Tai­lan­dia.

Un cen­te­nar de volun­ta­rios de la fun­da­ción Banc dels Ali­ments reco­gie­ron cer­ca de 20.000 kilos de ali­men­tos y bebi­das que fue­ron dona­dos por par­te de los expo­si­to­res. Aho­ra aca­ba­rán en manos de las per­so­nas más nece­si­ta­das a tra­vés de la red de enti­da­des cola­bo­ra­do­ras del Banc dels Ali­ments.

La pró­xi­ma edi­ción de Ali­men­ta­ria & Hos­tel­co ya tie­ne fecha: será del 23 al 26 de mar­zo del año 2026 tam­bién en el recin­to de Gran Via.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.