La feria Alimentaria supera en participación al Mobile en la edición de 2024

El jueves cerró sus puertas la feria Alimentaria & Hostelco después de recibir, desde el lunes, 107.900 visitantes. La cifra es similar a la última edición del Mobile World Congress que congregó a 101.000 asistentes.

Durante estos días se han llevado a cabo más de 350 actividades, en las que han participado casi 700 expertos y cocineros de prestigio. De nuevo, la celebración conjunta de Alimentaria, centrada en la industria alimentaria, y Hostelco, dedicada al equipamiento de restauración y hoteles, propició reunir a prácticamente todo el sector.

La afluencia de público extranjero ha sido constante. En total, la feria reunió a 3200 empresas expositoras, de las que 900 eran extranjeras. Asistieron firmas de 98 países distintos, lo que representa un salto hacia adelante en internacionalización. Los asiáticos volvieron a estar presentes, esta vez con países como China, Corea del Sur y Tailandia.

Un centenar de voluntarios de la fundación Banc dels Aliments recogieron cerca de 20.000 kilos de alimentos y bebidas que fueron donados por parte de los expositores. Ahora acabarán en manos de las personas más necesitadas a través de la red de entidades colaboradoras del Banc dels Aliments.

La próxima edición de Alimentaria & Hostelco ya tiene fecha: será del 23 al 26 de marzo del año 2026 también en el recinto de Gran Via.

Suscríbete al boletín

Noticias, críticas de restaurantes, catas de vinos y aceites, etc.