La Diputación de Valencia colaborará en la primera Feria del Aceite de Enguera

El diputado de Turismo, Pedro Cuesta, se ha reunido con la alcaldesa de Enguera para analizar las necesidades y los proyectos del municipio en materia turística.

La Dipu­tación de Valen­cia cola­bo­ra­rá con el Ayun­ta­mien­to de Engue­ra y la Coope­ra­ti­va Cam­poen­gue­ra en la orga­ni­za­ción de la pri­me­ra Feria del Acei­te de Engue­ra, que se cele­bra­rá del 13 al 15 del pró­xi­mo mes de octu­bre en el muni­ci­pio, den­tro del plan de impul­so al turis­mo gas­tro­nó­mi­co de Valen­cia Turis­me.

El dipu­tado de Turis­mo de la cor­po­ra­ción pro­vin­cial, Pedro Cues­ta, se reu­nió en el con­sis­to­rio local con la alcal­de­sa de Engue­ra, Matil­de Marín, para ana­li­zar las nece­si­da­des y los pro­yec­tos actua­les de la pobla­ción en mate­ria turís­ti­ca.

Cues­ta tras­la­dó a la alcal­de­sa el apo­yo de la Dipu­tación a las ini­cia­ti­vas loca­les que, como la Feria del Acei­te, “den visi­bi­li­dad y pro­yec­ción a Engue­ra y su comar­ca, poten­cien su ofer­ta turís­ti­ca de inte­rior e incen­ti­ven la eco­no­mía local”, según mani­fes­tó.

Tam­bién asis­tie­ron al encuen­tro Palo­ma Apa­ri­cio y Teo Mas, como repre­sen­tan­tes de la Coope­ra­ti­va Cam­poen­gue­ra, y la sena­do­ra Este­la Daro­cas, con quie­nes abor­da­ron los deta­lles de la orga­ni­za­ción del cer­ta­men.

La pri­me­ra Feria del Acei­te de Engue­ra se cen­tra­rá en el pro­duc­to estre­lla de la comar­ca para, a par­tir de éste, ofre­cer al públi­co visi­tan­te tres días de fies­ta gas­tro­cul­tu­ral, en los que agri­cul­to­res, pro­duc­to­res y coci­ne­ros mos­tra­rán la cali­dad del acei­te engue­rino y otros pro­duc­tos de la gas­tro­no­mía local. Para ello se pro­gra­ma­rán ponen­cias, catas de acei­te y vino, degus­ta­cio­nes, visi­tas guia­das y rutas cul­tu­ra­les, entre otras acti­vi­da­des.

Visita a las comarcas

La visi­ta del dipu­tado de Turis­mo a Engue­ra se inclu­ye en la ron­da de encuen­tros loca­les y comar­ca­les que el res­pon­sa­ble pro­vin­cial rea­li­za­rá en los pró­xi­mos meses, para cono­cer de pri­me­ra mano las ini­cia­ti­vas y nece­si­da­des de los muni­ci­pios de la pro­vin­cia en el ámbi­to del turis­mo, ade­más de poten­ciar su desa­rro­llo con la cola­bo­ra­ción de empre­sas loca­les del sec­tor.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.