La demanda online de aceite de oliva se dispara

En el último año, el precio medio de este producto básico ha aumentado un 39 %

En un esce­na­rio en el cual el valor del acei­te ha lle­ga­do a sus nive­les his­tó­ri­cos más ele­va­dos, los espa­ño­les están imple­men­tan­do diver­sas estra­te­gias para ase­gu­rar­se de obte­ner este artícu­lo a un cos­te más favo­ra­ble. De hecho, están lle­van­do a cabo bús­que­das y com­pa­ra­cio­nes en inter­net para un pro­duc­to que tra­di­cio­nal­men­te se adquie­re en super­mer­ca­dos.

De acuer­do con un aná­li­sis rea­li­za­do por idealo.es, el com­pa­ra­dor de pre­cios onli­ne, la deman­da de acei­te de oli­va a tra­vés de Inter­net ha expe­ri­men­ta­do un incre­men­to del 207 % des­de enero has­ta julio de este año.

Acei­te de oli­va.

Según datos del Minis­te­rio de Agri­cul­tu­ra el pre­cio del acei­te de oli­va ha subi­do cons­tan­te­men­te des­de el año 2020. De igual mane­ra, los datos pre­sen­ta­dos por la pla­ta­for­ma de com­pa­ra­ción de pre­cios reve­lan que el pre­cio pro­me­dio del acei­te de oli­va de pri­me­ras mar­cas es de 12,10 € cuan­do es com­pra­do onli­ne, lo que repre­sen­ta un aumen­to del 39 % en rela­ción con el año ante­rior.

En esta mis­ma línea, Kike Agan­zo, res­pon­sa­ble de Comu­ni­ca­ción de idealo.es comen­tó que: “com­prar acei­te por inter­net, espe­cial­men­te adqui­rien­do gran­des can­ti­da­des en enva­ses tipo garra­fa cuan­do están de ofer­ta, es una estra­te­gia bene­fi­cio­sa para ase­gu­rar un mayor aho­rro. Cada vez más, los ciu­da­da­nos espa­ño­les están recu­rrien­do a Inter­net como medio para garan­ti­zar un mayor mar­gen de aho­rro en pro­duc­tos esen­cia­les”.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.