El restaurante nipón, ubicado en el barrio de Ruzafa celebra los acontecimientos más destacados de la cultura milenaria. Además de honrar el mes del amor y la amistad, nos acerca a la cata de sakes o al festival de las luciérnagas -animal que inspira su nombre
Una tímida luz parpadea en el corazón de Valencia, concretamente en el restaurante Hotaru, ubicado en el barrio de Ruzafa, para anunciarnos que el brillo de Japón está a punto de iluminarnos. A partir de ahora, no solo nos deleitarán con la oferta gastronómica de su barra y su comedor, sino que celebrarán acontecimientos temáticos en fechas señaladas del país nipón.
Según la época del año, Hotaru se impregna de un espíritu distinto. Por ejemplo, celebra el mes del amor, que para ellos tiene más que ver con la amistad; organiza una fiesta de kimonos, que no de pijamas; u ofrece una cata de sakes, para aprender sobre esta bebida derivada de la fermentación del arroz.
chocolate por San Valentín
Dicen que no hay una tradición igual que otra; que todas sufren cambios durante el viaje. Cuando San Valentín aterrizó en Oriente, tuvo que adaptarse a las costumbres locales. Si bien Japón ha abrazado la cita occidental, también la ha transformado y la ha hecho suya. La particularidad más destacada es que, en Japón, solo los hombres reciben un regalo el 14 de diciembre, y suele ser muy dulce -volveremos sobre este punto-.
Además, no tiene que existir un vínculo o sentimiento romántico entre dos personas para que se regalen, y es habitual que los presentes se entreguen a los amigos, compañeros de trabajo e incluso familiares. En Hotaru, por supuesto, los presentes van dirigidos al comensal.
Habrá menú de San Valentín en el restaurante. A sabiendas de los adeptos que tiene la cocina japonesa en la ciudad de Valencia, esta fecha constituye una oportunidad especial para acercar el recetario oriental, que va mucho más allá del sushi. Por ello, la propuesta regala al Mediterráneo un trocito del Japón más costumbrista, con cuatro pases distintos, cada uno volcado en una vertiente distinta de la cocina nipona. Estará disponible del 14 al 18 de febrero, por un precio de 60 euros (bebida aparte). Además, se servirá en un entorno elegante y acogedor, porque la sala de Hotaru es el lugar perfecto para una cita que requiera de intimidad, con dos zonas de comedor, una barra y un patio interior.