Gourmet Catering & Espacios donó 3.859 raciones de alimentos entre abril y julio

La compañía instauró en abril un innovador sistema de donación de alimentos que permite certificar las donaciones mediante tecnología blockchain.

La empre­sa espe­cia­li­za­da en ser­vi­cios de cate­ring y even­tos, Gour­met Cate­ring & Espa­cios donó entre abril y julio un total 1.621 kilos de exce­den­te ali­men­ta­rio, lo que se tra­du­ce en 3.859 racio­nes de comi­da, que fue­ron reco­gi­das por el Ban­co de Ali­men­tos de Valen­cia, para ser dis­tri­bui­das entre dis­tin­tas enti­da­des socia­les a las que abas­te­ce.

Des­de el pasa­do mes de abril, Gour­met tra­ba­ja con un sis­te­ma de dona­ción de exce­den­te ali­men­ta­rio ase­gu­ran­do la tra­za­bi­li­dad a tra­vés de una pla­ta­for­ma digi­tal basa­da en la tec­no­lo­gía block­chain que inter­co­nec­ta todos los agen­tes de la cade­na ali­men­ta­ria y per­mi­te moni­to­ri­zar y cer­ti­fi­car las dona­cio­nes.

Este nue­vo sis­te­ma visua­li­za en una mis­ma pla­ta­for­ma todos los datos de las dona­cio­nes rea­li­za­das. Des­de la implan­ta­ción del soft­wa­re, Gour­met ha rea­li­za­do un total de 28 dona­cio­nes, 22 en su cen­tro de pro­duc­ción de Pican­ya y otras 6 en el Pala­cio de Con­gre­sos, don­de se puso en mar­cha el sis­te­ma en junio.

Ela­bo­ra­cio­nes de Gour­met Cate­ring.

Así, según indi­ca la pla­ta­for­ma, las dona­cio­nes del cen­tro de pro­duc­ción ten­drían un valor eco­nó­mi­co de 21.877 euros, con 1.360 kilos dona­dos, equi­va­len­te a 3.238 racio­nes, que al mis­mo tiem­po han evi­ta­do que se emi­tan a la atmós­fe­ra 3.400 kg de CO2.

Des­de prin­ci­pios de abril, el cen­tro de pro­duc­ción e inno­va­ción del cate­ring, que cuen­ta con una super­fi­cie de más de 1.600 m², emplea el soft­wa­re de Naria para regis­trar las mer­mas de pro­duc­ción en buen esta­do y noti­fi­car al Ban­co de Ali­men­tos para que pue­da repar­tir­lo. Este pro­ce­so, requie­re tam­bién una bue­na ges­tión del tiem­po, pues al tra­tar­se de comi­da, es nece­sa­rio que la coor­di­na­ción entre las dis­tin­tas enti­da­des sea flui­da, para que no se eche a per­der. En este caso, el 100% de la dona­ción hecha por par­te de Gour­met Cate­ring & Espa­cios ha podi­do ser apro­ve­cha­da y sumi­nis­tra­da por el Ban­co de Ali­men­tos a sus des­ti­na­ta­rios.

621 raciones donadas desde Palacio de Congresos

La coci­na de Gour­met Cate­ring.

El sis­te­ma ha sido tam­bién ins­tau­ra­do en las coci­nas de Pala­cio de Con­gre­sos de Valen­cia, un espa­cio en el que Gour­met se encar­ga en exclu­si­va de la gas­tro­no­mía y don­de, des­de junio, se han dona­do 261 kilos de exce­den­te, lo que son en racio­nes de ali­men­tos 621, valo­ra­das en 2.282 euros y que evi­tan ver­ti­dos a la atmós­fe­ra de 652 kg de CO2 a la atmós­fe­ra.

“La reduc­ción del impac­to medioam­bien­tal de los even­tos y la pre­ven­ción y ges­tión del des­per­di­cio es una de nues­tras prio­ri­da­des de la empre­sa y una gran preo­cu­pa­ción den­tro del sec­tor. Por eso, des­de hace varios meses esta­mos imple­men­tan­do dife­ren­tes medi­das enca­mi­na­das a una ges­tión cada vez más sos­te­ni­ble. Este nue­vo sis­te­ma de dona­cio­nes ha supues­to un gran avan­ce en nues­tra ges­tión del des­per­di­cio de ali­men­tos, y esta­mos satis­fe­chos de com­pro­bar que nues­tro exce­den­te se apro­ve­cha en su tota­li­dad, y que ade­más evi­ta el ver­ti­do de CO2.  Actual­men­te ya pode­mos ofre­cer a nues­tros clien­tes la posi­bi­li­dad de gene­rar cer­ti­fi­ca­dos de las dona­cio­nes para incluir­los en los infor­mes post-eve­n­­to”, expli­ca Raquel Vicen­te Bez­jak, direc­to­ra gene­ral en Gour­met Cate­ring & Espa­cios, empre­sa que cada año satis­fa­ce las nece­si­da­des de más de 300.000 comen­sa­les en más de 2.000 even­tos.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.