Fusión de moda y coctelería con Sorolla en un nuevo Meet the Artist

Acumova y Only YOU Hotel Valencia celebraron una nueva sesión en la que José Perea confeccionó en directo un vestido de alta costura inspirado en la obra de Joaquín Sorolla.

El artista multidisciplinar Emiliano Mosciaro, presentó su obra pictórica, escogida como imagen del cartel oficial de la Mediterránea Fashion Week Valencia 2023 y los asistentes pudieron degustar cócteles de  Iván Taléns  inspirados en la obra del artista valenciano.

La nue­va edi­ción de Meet the artist, titu­la­do Arte, moda y coc­te­le­ría ins­pi­ra­da en Soro­lla fue orga­ni­za­do por Acu­mo­va y Only YOU Hotel Valen­cia, y con­du­ci­do por la perio­dis­ta y pre­sen­ta­do­ra de tele­vi­sión, Car­men Alcay­de. El even­to con­tó con tres accio­nes simul­tá­neas en vivo, en una fusión de arte, moda y coc­te­le­ría ins­pi­ra­da en la míti­ca obra del pin­tor valen­ciano más uni­ver­sal.

José Perea, uno de los dise­ña­do­res de moda del momen­to, ini­ció el acto con un LIVE exclu­si­vo en el que el mediá­ti­co crea­dor cor­do­bés con­fec­cio­nó en direc­to un ves­ti­do de alta cos­tu­ra ins­pi­ra­do en la obra de Joa­quín Soro­lla, uti­li­zan­do los teji­dos de la fir­ma Julián López. Atre­vi­do, colo­ris­ta y muy per­so­nal, Perea ha logra­do meter­se en el bol­si­llo a muchos famo­sos gra­cias tan­to a su talen­to como a su rapi­dez para crear pren­das, ya que es cono­ci­do por su habi­li­dad para crear ves­ti­dos en menos de dos horas.

De izquierda a derecha: Iván Taléns, José Perea, Carmen Alcayde, Sergio Puig, Alejandro Navarro y Emiliano Mosciaro. Fotos Plácido González.

De izquier­da a dere­cha: Iván Taléns, José Perea, Car­men Alcay­de, Ser­gio Puig, Ale­jan­dro Nava­rro y Emi­liano Mos­cia­ro. Fotos Plá­ci­do Gon­zá­lez.

A con­ti­nua­ción, el artis­ta mul­ti­dis­ci­pli­nar Emi­liano Mos­cia­ro, pre­sen­tó su obra titu­la­da ‘Numen’, ins­pi­ra­da en Soro­lla, las musas y  los dio­ses de la mito­lo­gía clá­si­ca, esco­gi­da como ima­gen del car­tel ofi­cial de la Medi­te­rrá­nea Fashion Week Valen­cia 2023. Su esti­lo figurativo/impresionista ofre­ce intere­san­tes refle­xio­nes sobre la belle­za, la Gre­cia clá­si­ca y el mun­do del Gym.

Acto segui­do, y tam­bién en direc­to, Iván Taléns, Head Bar­ten­der de Only YOU Hotel Valen­cia, reali­zó dos cóc­te­les espe­cial­men­te ins­pi­ra­dos en las men­cio­na­das obras de José Perea y Emi­liano Mos­cia­ro. En un atrac­ti­vo show en vivo en el que expli­có los ingre­dien­tes y fusio­nes de sus dos com­bi­na­dos Soro­lla Sour y Luz y Som­bras, rema­ta­dos con tin­tu­ras de esti­lo pic­tó­ri­co.

José Perea confeccionando en directo el diseño inspirado en Sorolla. Fotos Plácido González.

José Perea con­fec­cio­nan­do en direc­to el dise­ño ins­pi­ra­do en Soro­lla. Fotos Plá­ci­do Gon­zá­lez.

A la con­cu­rri­da cita, que con­gre­gó a muchas caras cono­ci­das de la socie­dad, la moda y el arte valen­ciano, tam­bién asis­tie­ron repre­sen­tan­tes de los dife­ren­tes patro­ci­na­do­res de la Medi­te­rrá­nea Fashion Week Valen­cia; Only You Hotel Valen­cia, Más Events, Hyun­dai Auti­ber Motor, Dor­mi­tien­da, Cen­tro Esté­ti­co Le Bloom, Nau­ta­lia Via­jes o Casas Inhaus. 
Con el obje­ti­vo de pro­mo­ver y repre­sen­tar los intere­ses comu­nes de la moda, la cul­tu­ra y el dise­ño valen­ciano, Acu­mo­va, la Aso­cia­ción para la Cul­tu­ra y la Moda Valen­cia­na, orga­ni­za diver­sos actos como des­fi­les, ponen­cias o expo­si­cio­nes, a tra­vés de un pro­gra­ma de acti­vi­da­des e ini­cia­ti­vas que fomen­tan espe­cial­men­te la visi­bi­li­dad de los pro­fe­sio­na­les y crea­do­res valen­cia­nos.
Emiliano Mosciaro junto a parte del equipo de la Mediterránea Fashion Week Valencia 2023. Fotos Plácido González.

Emi­liano Mos­cia­ro jun­to a par­te del equi­po de la Medi­te­rrá­nea Fashion Week Valen­cia 2023. Fotos Plá­ci­do Gon­zá­lez.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.