El Tastarròs regresa a Valencia

La gran fiesta del arroz se celebra los días 6 y 7 de mayo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Los asistentes podrán degustar diferentes arroces con tickets de 5 euros por consumición.

El Tas­tA­rròs, orga­ni­za­do por la DO Arroz de Valen­cia, en cola­bo­ra­ción con el Ayun­ta­mien­to de la capi­tal del Turia y la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, se ha con­ver­ti­do en el even­to gas­tro­nó­mi­co de arro­ces más impor­tan­te del año. La pri­me­ra edi­ción se cele­bró en 2016 y des­de enton­ces, no ha deja­do de incre­men­tar su noto­rie­dad e inte­rés, tan­to entre el públi­co en gene­ral como entre los pro­fe­sio­na­les de la res­tau­ra­ción, que lo ven como un esca­pa­ra­te de posi­bi­li­da­des don­de mos­trar la par­ti­cu­lar expre­sión del arroz en su coci­na.

La edi­ción de este año ten­drá lugar los días 6 y 7 de mayo en la Pla­za del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia. Allí, has­ta 36 res­tau­ran­tes de gran nivel ofre­ce­rán sus ver­sio­nes del arroz con tic­ket de 5 euros por con­su­mi­ción. Ade­más, habrá acti­vi­da­des para­le­las, talle­res infan­ti­les, con­cier­tos, el con­cur­so “arro­ce­ro del futu­ro” y mucho más.

Gana­dor del con­cur­so “Arro­ce­ro del futu­ro” en 2022.

La Deno­mi­na­ción de Ori­gen Arroz de Valen­cia con­ci­be todos sus even­tos y actos des­de la vin­cu­la­ción intrín­se­ca que exis­te entre la tra­di­ción his­tó­ri­ca del cul­ti­vo del arroz en Valen­cia y su actual rele­van­cia culi­na­ria. Por esta razón, el Tas­tA­rròs no es solo un even­to gas­tro­nó­mi­co, si no que ade­más, reúne un sin­fín de atrac­ti­vas acti­vi­da­des rela­cio­na­das con la cul­tu­ra del arroz para dis­fru­tar con ami­gos y en fami­lia.

Una mues­tra de la rele­van­cia que ha ido adqui­rien­do esta cita en los últi­mos años es la amplia­ción de sus hora­rios. La fies­ta se ha exten­di­do de uno a dos días, empla­zán­do­se en la Pla­za del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia duran­te un fin de sema­na al año; se ha amplia­do la ofer­ta de acti­vi­da­des cul­tu­ra­les con jue­gos diná­mi­cos y ani­ma­cio­nes para niños, y con­cier­tos musi­ca­les de gru­pos valen­cia­nos para los adul­tos.

Ade­más, cada vez son más las aso­cia­cio­nes rela­cio­na­das con el Par­que Natu­ral de la Albu­fe­ra las que quie­ren estar pre­sen­tes y dis­fru­tar de la fies­ta jun­to a las más de 20.000 per­so­nas que asis­ten y los más de 36 res­tau­ran­tes que par­ti­ci­pan, varios de ellos con Estre­lla Miche­lin como La Sali­ta, de Bego­ña Rodri­go, El Poblet, de Lluis Valls o Arrels, de Vicky Sevi­lla.

Pro­gra­ma­ción del Tas­ta­rrós 2023

FECHA: 6 mayo 2023 – 07 mayo 2023
HORARIO: 11:00 a 16:00 horas
PRECIO: degus­ta­cio­nes por 5 euros

 

 

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.