El Bar La Unión de Valencia y El Raconet de Carcaixent han quedado en segundo y tercer puesto, respectivamente
La Cafetería–Restaurante La Petxina de Valencia se ha alzado con la victoria en la gran final del I Concurso de Tiraje de Turia, celebrado el pasado 23 de octubre en La Fábrica de Hielo. El Bar La Unión de Valencia y el bar El Raconet de Carcaixent se han llevado el segundo y el tercer premio, respectivamente.
La convocatoria se lanzó el pasado mes de febrero a través de Bar Manager, la aplicación de servicios para la hostelería que conecta a Turia con los baristas y los profesionales del sector. Participar en el concurso era muy sencillo: solo tenían que grabarse tirando una caña y subir el vídeo a la plataforma. De entre todas las candidaturas presentadas, un jurado profesional seleccionó a los diez finalistas, que tuvieron que demostrar sus habilidades con los tiradores en la gran final del concurso.
La ganadora de esta primera edición del Concurso de Tiraje de Turia ha sido Andrea Naghi Polgar de la Cafetería–Restaurante La Petxina (Valencia), que ha sido premiada con un cheque de 2.000 euros. El segundo premio ha sido para Martin Omelka del Bar La Unión (Valencia) y el tercero para Jorge Rupidera Perera del bar El Raconet (Carcaixent), que han recibido recibieron 1.000 euros y 500 euros respectivamente.
Durante la final del concurso, también se reconoció al Bar La Hoya de Buñol como el establecimiento más querido por los consumidores, que tuvieron la oportunidad de votar a sus favoritos a través de la web de Turia.
El jurado del Primer Concurso de Tiraje de cerveza de Turia estuvo formado por Kiko Moya, chef del restaurante L’Escaleta; Ivonne Arcidiacono, jefa de sala y propietaria del restaurante Apicius; Carlos Valero, responsable de Trade Marketing – Hostelería Levante de Turia; Yan Maia, beer sommelier de Turia; Enrique Garcia, responsable de Área Levante Hostelería de Turia; y Ricard Gimeno, brand manager de Turia. Algunos de los criterios que el jurado ha tenido en cuenta para valorar los tirajes han sido la técnica utilizada –apertura del grifo, inclinación de la copa, presión, etc.–, así como otros aspectos como la presencia de burbujas, el enjuague de la copa o la presentación de la caña en la barra, entre otros.
Con esta iniciativa, Turia quiere poner en valor el trabajo de los profesionales de la hostelería, así como fomentar el buen tiraje de la cerveza para que el consumidor pueda disfrutar de todos sus matices.
Sobre Turia
En la primavera de 1935 un grupo de amigos apasionados por la cerveza fundan Cervezas el Turia en València. La gran acogida y éxito de la marca entre los consumidores desembocó en la creación de una amplia gama de cervezas, como Stark, Golden Beier y la actual Turia Märzen, que ha pasado de generación en generación por sus ingredientes únicos y gusto inigualable.
Turia es una cerveza tostada, de tonalidad ámbar con reflejos rojizos. El tostado de la malta con la que se elabora le confiere un sabor característico que recuerda las notas que encontramos en el pan tostado. Un amargor equilibrado, sus notas cítricas y un carbónico ligero y suave hacen de Turia una cerveza fresca e ideal para acompañar nuestra gastronomía, especialmente tapas y aperitivos de sabores intensos.