El mundo del vino llora la muerte de José María Gandía

El “alma mater” del vino valenciano deja un impresionante legado después de su larga y exitosa trayectoria al frente de la mayor bodega de la Comunidad Valenciana.

Des­pués de casi 140 años de his­to­ria Bode­gas Vicen­te Gan­día vive su día más tris­te tras el falle­ci­mien­to de su pre­si­den­te D. José María Gan­día el pasa­do jue­ves 6 de julio a los 82 años de edad. Miem­bro de la ter­ce­ra gene­ra­ción de la fami­lia Gan­día D. José María diri­gió la com­pa­ñía duran­te más de cin­co déca­das y fue per­so­na cla­ve para el desa­rro­llo del vino valen­ciano de cali­dad.

José María Gan­día nos deja un impre­sio­nan­te lega­do por ser el impul­sor en 1971 de la pri­me­ra línea de embo­te­lla­do de la Comu­ni­dad Valen­cia­na sien­do pio­ne­ro en el sec­tor al crear mar­cas tan cono­ci­das como Cas­ti­llo de Liria, Hoya de Cade­nas o Cere­mo­nia. Su gran tra­yec­to­ria al fren­te de Bode­gas Vicen­te Gan­día fue reco­no­ci­da con su inclu­sión en la Gran Orden de Caba­lle­ros del Vino en el Rei­no Uni­do en 1996.

Su capa­ci­dad de lide­raz­go y su visión inno­va­do­ra a lo lar­go de su amplia carre­ra siem­pre han ido enfo­ca­das hacia la mejo­ra de la cali­dad y el posi­cio­na­mien­to de los vinos valen­cia­nos y esto se ha trans­mi­ti­do a sus suce­so­res quie­nes han toma­do rele­vo y han desa­rro­lla­do esta filo­so­fía con­vir­tien­do a Bode­gas Vicen­te Gan­día en un refe­ren­te del vino espa­ñol en todo el mun­do.

José María Gan­día.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.