El “alma mater” del vino valenciano deja un impresionante legado después de su larga y exitosa trayectoria al frente de la mayor bodega de la Comunidad Valenciana.
Después de casi 140 años de historia Bodegas Vicente Gandía vive su día más triste tras el fallecimiento de su presidente D. José María Gandía el pasado jueves 6 de julio a los 82 años de edad. Miembro de la tercera generación de la familia Gandía D. José María dirigió la compañía durante más de cinco décadas y fue persona clave para el desarrollo del vino valenciano de calidad.
José María Gandía nos deja un impresionante legado por ser el impulsor en 1971 de la primera línea de embotellado de la Comunidad Valenciana siendo pionero en el sector al crear marcas tan conocidas como Castillo de Liria, Hoya de Cadenas o Ceremonia. Su gran trayectoria al frente de Bodegas Vicente Gandía fue reconocida con su inclusión en la Gran Orden de Caballeros del Vino en el Reino Unido en 1996.
Su capacidad de liderazgo y su visión innovadora a lo largo de su amplia carrera siempre han ido enfocadas hacia la mejora de la calidad y el posicionamiento de los vinos valencianos y esto se ha transmitido a sus sucesores quienes han tomado relevo y han desarrollado esta filosofía convirtiendo a Bodegas Vicente Gandía en un referente del vino español en todo el mundo.