El Mercado del Cabanyal reabre tras su reparación

El concejal delegado de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, ha destacado que en las obras acometidas en el mercado “han trabajado más de 30 personas para acelerar los plazos al máximo”.

El con­ce­jal dele­ga­do de Comer­cio y Mer­ca­dos, San­tia­go Balles­ter, visi­tó el Mer­ca­do del Caban­yal con moti­vo de su reaper­tu­ra el vier­nes, 1 de sep­tiem­bre, tras haber fina­li­za­do los tra­ba­jos de repa­ra­ción y sus­ti­tu­ción de la cubier­ta y el techo.

Balles­ter des­ta­có que en esta actua­ción “han tra­ba­ja­do más de 30 ope­ra­rios para rea­li­zar­la en tiem­po récord y así ace­le­rar los pla­zos al máxi­mo para que el mer­ca­do per­ma­ne­cie­ra el míni­mo tiem­po posi­ble cerra­do”.

En este sen­ti­do, el con­ce­jal expli­ca­ba que las obras se han lle­va­do a cabo duran­te todo el mes de agos­to, “por deci­sión con­sen­sua­da con los ven­de­do­res, quie­nes mani­fes­ta­ron su pre­fe­ren­cia por aco­me­ter­las de for­ma inten­si­va para no pro­lon­gar­las en el tiem­po”.

El con­ce­jal San­tia­go Balles­ter con los ven­de­do­res del Mer­ca­do del Caban­yal.

San­tia­go Balles­ter indi­có que los tra­ba­jos han con­sis­ti­do “en la repa­ra­ción estruc­tu­ral urgen­te en la cubier­ta, la facha­da y el derri­bo del fal­so techo, ya que sufrió des­pren­di­mien­tos sobre las para­das”. Según el titu­lar de Mer­ca­dos, “la actua­ción que más urgía era la de eli­mi­nar el fal­so techo para sus­ti­tuir­lo por uno nue­vo y en el pro­ce­so nos hemos encon­tra­do con el techo ori­gi­nal, que ha que­da­do al des­cu­bier­to y así se va a mos­trar tras ser reha­bi­li­ta­do y ade­cen­ta­do, tal como se ha con­sen­sua­do con los comer­cian­tes, por­que redun­da en el valor arqui­tec­tó­ni­co del mer­ca­do”.

Balles­ter recor­dó que estos tra­ba­jos en el Mer­ca­do del Caban­yal “es una situa­ción sobre­ve­ni­da detec­ta­da duran­te una audi­to­ría rea­li­za­da por arqui­tec­tos muni­ci­pa­les, a prin­ci­pios del mes de julio, para cono­cer el esta­do de los mer­ca­dos de la ciu­dad”. Y ha aña­di­do que, ya en el mes de junio, el nue­vo equi­po de gobierno “tuvo que fir­mar una modi­fi­ca­ción pre­su­pues­ta­ria de 600.000 euros para poner en mar­cha un plan para rea­li­zar inter­ven­cio­nes de urgen­cia tras encon­trar­se, a su lle­ga­da, con impor­tan­tes defi­cien­cias en algu­nos de los mer­ca­dos muni­ci­pa­les como el del Caban­yal, que hoy visi­ta­mos, pero tam­bién otros como el de Rojas Cle­men­te o Beni­ca­lap que pre­sen­ta­ban gra­ves defi­cien­cias”.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.