El Grupo María José San Román celebra su 50 aniversario

El res­tau­ran­te Monas­trell se con­vir­tió en el epi­cen­tro de la cele­bra­ción del 50 ani­ver­sa­rio del Gru­po María José San Román, una tra­yec­to­ria que ha rede­fi­ni­do la gas­tro­no­mía ali­can­ti­na a tra­vés de crea­ti­vi­dad, inno­va­ción, sos­te­ni­bi­li­dad y un pro­fun­do res­pe­to por los pro­duc­tos ali­can­ti­nos. Medio millar de ami­gos, clien­tes y cola­bo­ra­do­res se reu­nie­ron en este even­to que refle­jó los valo­res y la exce­len­cia del gru­po.

La coci­na con­tem­po­rá­nea de autor del Monas­trell, el pro­duc­to de La Taber­na del Gour­met, la parri­lla medi­te­rrá­nea del Asa­dor la Vaque­ría y los frank­furts y ham­bur­gue­sas de Tri­be­ca, el des­pa­cho de pan de María José San Román y el Huer­to Terra­món se die­ron cita en una fies­ta para cele­brar por todo lo alto que cum­plen medio siglo de vida.

Al fren­te del gru­po está una María José San Román incan­sa­ble, impa­ra­ble, empren­de­do­ra, empre­sa­ria exper­ta en acei­tes, en vina­gre, en aza­frán… En el res­tau­ran­te Monas­trell y en el des­pa­cho de pan que lle­va su nom­bre, basa­do en fer­men­ta­cio­nes len­tas, sabo­res inten­sos y hari­nas eco­ló­gi­cas blan­cas e inte­gra­les, de cali­dad y de ori­gen fran­cés.

Geni Perra­món está al fren­te de la Taber­na del Gour­met, local abier­to des­de 1979 fusio­nan­do el mejor pro­duc­to local con las rece­tas tra­di­cio­na­les.

En la cere­mo­nia estu­vo pre­sen­te Jor­ge Perra­món, de Terra­món, el cora­zón ver­de que abas­te­ce al gru­po y se basa en un mode­lo de coci­na cir­cu­lar y sos­te­ni­ble. Y Raquel Perra­món y su mari­do Gon­za­lo Infan­te, que ya vue­lan solos con sus Piz­ze­rías Infra­gan­ti.

No podían fal­tar en la cele­bra­ción el patriar­ca, el depor­tis­ta Pitu Perra­món, juga­dor de balon­mano, de la Divi­són de Honor que ocu­pa­ba el pues­to de por­te­ro y que fue apo­da­do el “niño de oro del balon­mano espa­ñol”, que el Cal­pi­sa fichó y ganó para la ciu­dad don­de tie­ne calle pro­pia y se ha con­ver­ti­do en empre­sa­rio.

La vela­da comen­zó con la recep­ción de los invi­ta­dos en un ambien­te vibran­te, ame­ni­za­do por la músi­ca que mar­có el tono diná­mi­co y ele­gan­te del even­to. En la plan­ta baja, los asis­ten­tes dis­fru­ta­ron de una exqui­si­ta selec­ción de ver­muts y ape­ri­ti­vos, ante la magia del vio­li­nis­ta elec­tró­ni­co, Her­vet­vio­lin, que aña­dió un toque de sofis­ti­ca­ción, com­bi­nán­do­se con la músi­ca de la cono­ci­da DJ, María Arias. El cie­rre de la cere­mo­nia estu­vo a car­go de Anthony Bla­ke, quien invi­tó a los asis­ten­tes a par­ti­ci­par en una ruta gas­tro­nó­mi­ca por las dife­ren­tes esta­cio­nes culi­na­rias, cada una ins­pi­ra­da en los esta­ble­ci­mien­tos del gru­po.

¡Compartir es vivir!

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.