El grupo El Gordo y El Flaco inaugura La Mar de Flaca

El gru­po empre­sa­rial El Gor­do y el Fla­co inau­gu­ró el pasa­do 27 de sep­tiem­bre La Mar de Fla­ca, un nue­vo espa­cio gas­tro­nó­mi­co don­de el comen­sal vivi­rá una expe­rien­cia úni­ca, no solo a nivel culi­na­rio, sino con el dise­ño y el inte­rio­ris­mo como gran­des pro­ta­go­nis­tas. El esta­ble­ci­mien­to se ubi­ca en la subi­da de la ermi­ta de Gode­lla (Valen­cia), una de las calles más tran­si­ta­das de la loca­li­dad, y vie­ne a con­so­li­dar la expan­sión de mar­ca del gru­po res­tau­ra­dor, lide­ra­do por los her­ma­nos Sal­va y Pablo Mar­tí­nez (El Gor­do y El Fla­co). Es su res­tau­ran­te núme­ro vein­tiuno, que se dice pron­to.

A sus espal­das, cator­ce años de tra­ba­jo, que ava­lan su pres­ti­gio. No en vano, son uno de los gru­pos hos­te­le­ros más impor­tan­tes de Valen­cia, con fir­mas como Lam­bur­gue­sa, Paf­fu­to, Taber­na Gor­din­flón, Del­ga­di­to Gas­tro­bar, Salón Azhor o El Gor­do y El Fla­co. Si bien dis­po­nen de vein­te res­tau­ran­tes para todos los gus­tos y pala­da­res, La Mar de Fla­ca ha lle­ga­do para dar una ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca dife­ren­cia­da y pro­lon­gar su rece­ta­rio más exclu­si­vo.

Cocina con mucho estilo

El inte­rio­ris­mo del res­tau­ran­te lo ha rea­li­za­do el estu­dio Onl­you Design.

El pro­yec­to de inte­rio­ris­mo del nue­vo esta­ble­ci­mien­to está fir­ma­do por el pres­ti­gio­so estu­dio Onl­you Design, cono­ci­do por dar for­ma a algu­nos de los res­tau­ran­tes más emble­má­ti­cos de Valen­cia. Nada más cru­zar la puer­ta, nos encon­tra­mos con un espa­cio idí­li­co en el que la arqui­tec­tu­ra com­bi­na con la coci­na de for­ma equi­li­bra­da. “Tan impor­tan­te es comer bien como la deco­ra­ción. Por eso, el comen­sal podrá degus­tar una de las car­tas más com­ple­tas que hemos hecho has­ta el momen­to, bus­can­do una for­ma ele­gan­te de tapear”, expli­ca Sal­va Mar­tí­nez, cofun­da­dor del gru­po El Gor­do y El Fla­co.

El Gru­po El Gor­do y El Fla­co apues­ta de mane­ra deci­di­da por la coci­na medi­te­rrá­nea de cali­dad. Por tan­to, en La Mar de Fla­ca habrá rece­tas selec­tas y gour­met, que sacan el per­fil más gas­tro­nó­mi­co de la mar­ca. Con la mate­ria pri­ma como pro­ta­go­nis­ta, no fal­ta­rán dos ingre­dien­tes fun­da­men­ta­les en las ela­bo­ra­cio­nes de la casa: la dedi­ca­ción y el cari­ño. Y es que no solo se tra­ta de fir­mar bue­nos pla­tos, sino de dar el mejor ser­vi­cio posi­ble a los comen­sa­les, que son tra­ta­dos de modo pro­fe­sio­nal, pero al mis­mo tiem­po fami­liar.

Vienen sorpresas

Deta­lle de la sala.

Aun­que la aten­ción se cen­tra aho­ra en el res­tau­ran­te recién lle­ga­do, el gru­po hos­te­le­ro ya está tra­ba­jan­do en su pró­xi­mo ate­rri­za­je den­tro de la capi­tal valen­cia­na. Tras el éxi­to cose­cha­do en la ciu­dad con dos de sus mar­cas más icó­ni­cas, Lam­bur­gue­sa y Paf­fu­to, cono­ci­das por su cali­dad y
lon­ge­vi­dad en el mer­ca­do, la siguien­te apues­ta ten­drá mucho más que ver con “la altu­ra”. Y no solo habla­mos de ele­var el per­fil culi­na­rio. Ade­más, el res­tau­ran­te se situa­rá en el edi­fi­cio más alto de la ciu­dad de Valen­cia: la torre Ikon.

Por fin, El Gor­do y El Fla­co des­em­bar­ca­rá a lo gran­de en la capi­tal. En estos momen­tos, el aspec­to del espa­cio es su secre­to mejor guar­da­do. De él se han dado pocos deta­lles, a excep­ción de la ubi­ca­ción: el sub­sue­lo de este recién estre­na­do edi­fi­cio, situa­do en ple­na ave­ni­da de Cor­tes Valen­cia­nas. Su lle­ga­da será, sin duda, una de las más des­ta­ca­das de la hos­te­le­ría valen­cia­na y una aper­tu­ra “por todo lo alto” para el gru­po. “Pero pri­me­ro, hay que cen­trar­se en con­so­li­dar La Mar de Fla­ca”, seña­la Pablo Mar­tí­nez, el peque­ño de los her­ma­nos, y admi­te: “Sen­ti­mos que las expec­ta­ti­vas y la exi­gen­cia son inmen­sas”.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.