La presentación del D*na Festival Dénia, que se celebrará los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, tuvo lugar este jueves en el restaurante Llisa Negra, con la presencia de Quique Dacosta.
Gerard S. Ferrando
«¿Hasta dónde llega el mar?, nos preguntamos desde la orilla, el punto en el que sabemos que acaba… pero ¿y si el mar no se acaba donde dejas de mojarte los pies? ¿Y si siguiera tierra adentro, recorriera caminos, y subiera montañas para mojarnos con la brisa y para dejarnos un gustito de salitre en todo lo que hacemos?»
Esta y otras preguntas se cuestiona el chef Quique Dacosta en el vídeo de presentación del D*Na Festival de Dénia que se hizo publico este jueves, día 7 de septiembre, en el restaurante Llisa Negra de Valencia en un acto que sirvió de presentación de la próxima edición de este festival que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre y en el que también participaron, además de Dacosta, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.
Esta nueva edición del D*na Festival Dénia tiene, precisamente, al mar como eje conceptual. Así, el D*na Festival 2023 explorará la relación de los seres humanos con el mar y su importancia como eje económico, cultural, gastronómico y turístico. en ese sentido, todas las ponencias, talleres, puestos, productos y proveedores convergerán en él tanto conceptual como físicamente, ya que se expondrán y desarrollarán a lo largo de la Marineta Cassiana que este año amplía su recorrido para albergar aún más escenarios y actividades.
Durante dos días, la capital de la Marina Alta se convertirá en una gran mesa de más de 700 metros donde comer, beber, charlar, escuchar y reencontrarse en torno al mar.
Chefs de restaurantes que miran al mar
El escenario principal del Festival albergará las ponencias y showcookings de renombrados chefs que representan las comunidades autónomas de nuestros mares, desde Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía, hasta las Islas Baleares y Canarias; con un guiño especial también a Portugal.
Un segundo escenario estará dedicado al producto, y por él pasarán reconocidos profesionales de los fogones de la Comunitat Valenciana para hablar de cocina marinera a través del guiso y los calderos regionales de Castellón, Valencia y Alicante. Este escenario albergará también interesantes talleres de cocina y de producto marinero, abiertos al público previa inscripción.
Además, el producto y sus productores también tendrán su protagonismo a través de los números puestos de degustación a disposición del público que se ubicarán en una plaza central.
Pinchar en las imágenes para verlas ampliadas y en carrusel.