Treinta concursantes competirán en la 49 edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia

El tradicional concurso se celebrará el próximo miércoles 5 de junio en el Espai Baladre de la playa de Gandia y contará con diferentes premios.

Trein­ta con­cur­san­tes nacio­na­les e inter­na­cio­na­les, seis escue­las de coci­na y un jura­do com­pues­to por chefs y per­so­na­li­da­des par­ti­ci­pa­rán en el 49 Con­curs Inter­na­cio­nal de Fideuà i Gastrto­no­mia que se cele­bra­rá el pró­xi­mo miér­co­les 5 en el Espai Bala­dre de la pla­ya de Gan­dia (Valen­cia).

El cer­ta­men se pre­sen­tó el mar­tes 28 de mayo en el Palau Ala­me­da de Valen­cia en un acto que con­tó con las inter­ven­cio­nes del pre­si­dent de la Asso­cia­ció Gas­tro­nò­mi­ca Fideuà de Gan­dia, Ave­lino Alfa­ro; el alcal­de de Gan­dia, José Manuel Prie­to, y la secre­ta­ria auto­nó­mi­ca de Turis­mo, Cris­ti­na Moreno.

“Cuan­do este con­cur­so comen­zó hace casi medio siglo, nadie habría ima­gi­na­do el impac­to que tene­mos hoy en día”, ha mani­fes­ta­do Alfa­ro. Por su par­te, la secre­ta­ria auto­nó­mi­ca, ha recal­ca­do que el con­cur­so “ha con­ver­ti­do la fideuà en un pro­duc­to cada vez más deman­da­do con capa­ci­dad para atraer un seg­men­to de la deman­da muy intere­san­te”.

El car­tel  de la pre­sen­te edi­ción repre­sen­ta los valo­res de la aso­cia­ción y pre­ten­de trans­mi­tir, no solo el color de la ciu­dad gan­dien­se, sino tam­bién la igual­dad entre hom­bres y muje­res en un entorno incom­pa­ra­ble como es el puer­to de Gan­dia.

Car­tel del con­cur­so.

Será obli­ga­to­rio con­fec­cio­nar la fideuà de Gan­dia con los ingre­dien­tes expues­tos en la pági­na web y en las bases. La orga­ni­za­ción recuer­da, a su vez, que es obli­ga­to­rio pre­sen­tar­se tam­bién al con­cur­so del pos­tre de naran­ja. Los pre­mios osci­lan des­de 500 euros (ter­cer pre­mio), pasan­do por un pre­mio de 1.000 euros (segun­do pre­mio) y lle­gan­do has­ta 2.500 euros para el pri­mer pre­mio.

El con­cur­so inter­na­cio­nal de Fideuà de Gan­dia a lo lar­go de su his­to­ria ha con­ta­do con un jura­do de mucho nivel, muchos de ellos des­ta­ca­dos con Estre­llas Miche­lín, Soles Rep­sol y pre­mios nacio­na­les e inter­na­cio­na­les. Pue­des con­sul­tar el jura­do aquí.


Ins­crip­cio­nes y más infor­ma­ción, aquí.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.