École Ducasse es nombrada mejor institución de formación culinaria de Europa y del mundo en 2024

Los World Culi­nary Awards han otor­ga­do por segun­do año con­se­cu­ti­vo este reco­no­ci­mien­to a la empre­sa pari­si­na.

Éco­le Ducas­se se enor­gu­lle­ce de anun­ciar que ha sido galar­do­na­da con el pre­mio a la Mejor Ins­ti­tu­ción de For­ma­ción Culi­na­ria del Mun­do 2024 y a la Mejor Ins­ti­tu­ción de For­ma­ción Culi­na­ria de Euro­pa 2024 por los pres­ti­gio­sos World Culi­nary Awards por segun­do año con­se­cu­ti­vo. Estos galar­do­nes reafir­man la posi­ción de Éco­le Ducas­se como líder mun­dial en edu­ca­ción culi­na­ria, con­so­li­dan­do su repu­tación y su com­pro­mi­so por ofre­cer una exce­len­cia sin igual en las artes culi­na­rias.

Los World Culi­nary Awards, en su 5ª edi­ción, son mun­dial­men­te reco­no­ci­dos como una pres­ti­gio­sa pla­ta­for­ma que cele­bra la exce­len­cia en la indus­tria. Ambos galar­do­nes, vota­dos por pro­fe­sio­na­les culi­na­rios, medios de comu­ni­ca­ción y con­su­mi­do­res de todo el mun­do, ponen en relie­ve el com­pro­mi­so inque­bran­ta­ble de Éco­le Ducas­se con la for­ma­ción de la pró­xi­ma gene­ra­ción de exper­tos culi­na­rios. Un fac­tor cla­ve que dis­tin­gue a Éco­le Ducas­se, y que le ha vali­do este reite­ra­do reco­no­ci­mien­to, es su pro­fe­so­ra­do, que inclu­ye a Cam­peo­nes del Mun­do, Mei­lleurs Ouvriers de Fran­ce (Mejo­res Arte­sa­nos de Fran­cia) y otros renom­bra­dos pro­fe­sio­na­les del sec­tor.

Este equi­po de edu­ca­do­res excep­cio­na­les, jun­to a su com­pro­mi­so por man­te­ner­se a la van­guar­dia de las inno­va­cio­nes tec­no­ló­gi­cas como con la inte­li­gen­cia arti­fi­cial (IA), apor­ta unos cono­ci­mien­tos y una expe­rien­cia incom­pa­ra­bles, garan­ti­zan­do que los estu­dian­tes reci­ban una for­ma­ción con los más altos están­da­res de exce­len­cia gas­tro­nó­mi­ca. Este reco­no­ci­mien­to sub­ra­ya la capa­ci­dad de la ins­ti­tu­ción para com­bi­nar un enfo­que van­guar­dis­ta de la ense­ñan­za en coci­na con un espí­ri­tu pio­ne­ro, fomen­tan­do la crea­ti­vi­dad, la inno­va­ción y la des­tre­za al máxi­mo.

Kari­ne Hyon-Vin­­trou, direc­to­ra gene­ral de Éco­le Ducas­se, expre­só su orgu­llo por los logros de la ins­ti­tu­ción: “reci­bir estos dos pre­mios por segun­do año con­se­cu­ti­vo es un tes­ti­mo­nio de la pasión y el com­pro­mi­so de todo nues­tro equi­po. En Éco­le Ducas­se, nos moti­va la misión no solo de for­mar chefs, sino de nutrir a chefs-empre­n­­de­­do­­res que pue­dan tener un impac­to posi­ti­vo en el mun­do a tra­vés de su crea­ti­vi­dad y lide­raz­go en el pano­ra­ma culi­na­rio mun­dial”.

Expan­sión mun­dial: Alcan­ce inter­na­cio­nal de Éco­le Ducas­se

Los pro­gra­mas galar­do­na­dos de Éco­le Ducas­se se impar­ten en sus pres­ti­gio­sos cam­pus, inclui­do el emble­má­ti­co Cam­pus de París, que se ha con­ver­ti­do en sinó­ni­mo de exce­len­cia culi­na­ria. La influen­cia de la ins­ti­tu­ción con­ti­núa expan­dién­do­se inter­na­cio­nal­men­te, y su red de escue­las se extien­de ya por Fran­cia, Tai­lan­dia, India, Fili­pi­nas y, más recien­te­men­te, los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos. Éco­le Ducas­se abrió el año pasa­do el Éco­le Ducas­se Abu Dha­bi Stu­dio, su pri­me­ra apues­ta en Orien­te Medio, ofre­cien­do a los aspi­ran­tes a chefs y a los afi­cio­na­dos apa­sio­na­dos de la región una opor­tu­ni­dad úni­ca de expe­ri­men­tar los pro­gra­mas de renom­bre de Éco­le Ducas­se, lle­van­do la for­ma­ción culi­na­ria de cate­go­ría mun­dial al vibran­te cen­tro cul­tu­ral de Abu Dha­bi.

El alcan­ce inter­na­cio­nal de Éco­le Ducas­se se ve refor­za­do por aso­cia­cio­nes estra­té­gi­cas con ins­ti­tu­cio­nes de pres­ti­gio como Gato Dumas en Amé­ri­ca Lati­na y USIL en Perú. Estas cola­bo­ra­cio­nes garan­ti­zan que la filo­so­fía de exce­len­cia culi­na­ria de la ins­ti­tu­ción siga ins­pi­ran­do a estu­dian­tes de todo el mun­do, ayu­dan­do a dar for­ma al futu­ro glo­bal de la gas­tro­no­mía.

¡Compartir es vivir!

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.