D*na Festival rendirá homenaje al campo y su gente

La sép­ti­ma edi­ción del fes­ti­val reu­ni­rá el 28 y 29 de sep­tiem­bre a reco­no­ci­dos chefs, pro­duc­to­res y res­tau­ra­do­res en el paseo de la Mari­ne­ta Cas­sia­na de Dénia. De nue­vo, Qui­que Dacos­ta será el comi­sa­rio del fes­ti­val.

D*na Fes­ti­val con­fir­ma la cele­bra­ción de su sép­ti­ma edi­ción. Los días 28 y 29 de sep­tiem­bre, la ciu­dad de Dénia se con­ver­ti­rá de nue­vo en el epi­cen­tro de la coci­na medi­te­rrá­nea con la lle­ga­da de esta espe­ra­da cita gas­tro­nó­mi­ca. Orga­ni­za­do por la Fun­da­ción Dénia Ciu­tat Crea­ti­va de la Gas­tro­no­mía y comi­sa­ria­do por el chef tres estre­llas Miche­lin, Qui­que Dacos­ta, este popu­lar even­to vol­ve­rá a reu­nir a reco­no­ci­dos coci­ne­ros, pro­duc­to­res y res­tau­ra­do­res en una cita apta para todos los públi­cos.

D*na segui­rá aso­mán­do­se al mar des­de su pri­vi­le­gia­da ubi­ca­ción en el Paseo de la Mari­ne­ta Cas­sia­na, pero en esta oca­sión lo hará con la mira­da pues­ta en el cam­po, en la huer­ta y en su gen­te, que este año se con­ver­ti­rán en pro­ta­go­nis­tas indis­cu­ti­bles.

Como expli­ca Qui­que Dacos­ta, “vivi­mos un momen­to par­ti­cu­lar­men­te com­ple­jo para la sos­te­ni­bi­li­dad eco­nó­mi­ca y la via­bi­li­dad del cam­po a todos los nive­les y ésta es la humil­de mane­ra que tie­ne D*na Fes­ti­val de ren­dir­le un home­na­je al cam­po y a su gen­te. Y lo hace­mos como sabe­mos, des­de la coci­na”. Así, los par­ti­ci­pan­tes, tan­to chefs como res­tau­ra­do­res y pro­duc­to­res, se uni­rán en un tri­bu­to culi­na­rio a los sabo­res autén­ti­cos de la tie­rra, en espe­cial de la afa­ma­da huer­ta de esta región medi­te­rrá­nea, cele­bran­do la diver­si­dad y la cali­dad de los pro­duc­tos loca­les.

Con el fir­me pro­pó­si­to de seguir des­cu­brien­do nue­vos hori­zon­tes culi­na­rios, el fes­ti­val reu­ni­rá un año más a galar­do­na­dos chefs que, jun­to a jóve­nes pro­me­sas nacio­na­les, acer­ca­rán la alta coci­na a los visi­tan­tes allí pre­sen­tes. Por su par­te, pro­duc­to­res y res­tau­ra­do­res loca­les con­ti­nua­rán sien­do emba­ja­do­res de excep­ción de la gas­tro­no­mía medi­te­rrá­nea a tra­vés de sus pues­tos de ven­ta y degus­ta­ción de pro­duc­tos loca­les dis­pues­tos a lo lar­go del paseo.

La par­ti­ci­pa­ción en esta edi­ción de D*na esta­rá abier­ta a todos los esta­ble­ci­mien­tos de hos­te­le­ría de la Mari­na Alta. Cada uno de ellos podrá par­ti­ci­par con un míni­mo de dos tapas basa­das en pro­duc­tos de la huer­ta y ela­bo­ra­das prin­ci­pal­men­te con mate­ria pri­ma repre­sen­ta­ti­va de la gas­tro­no­mía de Dénia y su comar­ca. Tam­bién podrán for­mar par­te de esta gran fies­ta gas­tro­nó­mi­ca los pro­duc­to­res y arte­sa­nos que se dedi­quen a la ven­ta de pro­duc­tos de ali­men­ta­ción, vinos y lico­res de la Comu­ni­dad Valen­cia­na. Todos ellos podrán for­ma­li­zar su ins­crip­ción, has­ta el 16 de julio de 2024, pudien­do des­car­gar­se las bases del fes­ti­val en la pági­na web www.dnafestivaldenia.com.

Con­ce­bi­do como un audi­to­rio al aire libre don­de apren­der a la vez que des­cu­brir nue­vos sabo­res y sen­sa­cio­nes culi­na­rias, tras seis edi­cio­nes, D*na Fes­ti­val se ha posi­cio­na­do como uno de los even­tos gas­tro­nó­mi­cos más reco­no­ci­dos a nivel nacio­nal. En cons­tan­te evo­lu­ción, el fes­ti­val con­ti­núa cre­cien­do y amplian­do su pro­gra­ma­ción y acti­vi­da­des, con el obje­ti­vo de hacer de la asis­ten­cia al even­to una expe­rien­cia que sir­va de lugar de encuen­tro, de divul­ga­ción, de refle­xión y de dis­fru­te.

Así, ade­más de la varia­da ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca a lo lar­go del reco­rri­do del fes­ti­val y de ponen­cias sobre las ten­den­cias actua­les en el sec­tor acom­pa­ña­das de show­coo­kings en direc­to, D*na ofre­ce­rá una amplia pro­pues­ta de talle­res para adul­tos y niños de la mano de reco­no­ci­dos coci­ne­ros, en los que el pro­duc­to local se con­ver­ti­rá en pro­ta­go­nis­ta indis­cu­ti­ble.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.