Cheste acoge la tercera edición de Fivamos

La feria Fivamos se enmarca  dentro del Circuito del Moscatel impulsado en  conjunto por los municipios de Chiva, Godelleta y Cheste.

La loca­li­dad de Ches­te se con­vier­te en la cuna del vino los días 18,19 y 20 de noviem­bre. ¡Vuel­ve Fiva­mos! la ter­ce­ra edi­ción de la Feria del Mos­ca­tel que este año se pre­sen­ta con un for­ma­to total­men­te reno­va­do e inno­va­dor.

Bode­gas de la zona, gas­tro­no­mía local, food trucks y expo­si­to­res de comer­cio local aúnan fuer­zas para dar impul­so al ocio y al turis­mo enogas­tro­nó­mi­co de la ciu­dad.

Estas jor­na­das, de acce­so libre y para todos los públi­cos, pre­ten­den ofre­cer una expe­rien­cia con una mues­tra gas­tro­nó­mi­ca actual y diver­ti­da. don­de se pue­da degus­tar y dis­fru­tar de dife­ren­tes vinos, tapas, dul­ces, catas, cul­tu­ra, músi­ca, bai­les regio­na­les y buen ambien­te.

Para com­ple­men­tar la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca, con­ta­rán con dife­ren­tes acti­vi­da­des lúdi­cas como catas de vino, zona infan­til con moni­to­res y dife­ren­tes talle­res para los más peque­ños, así como la actua­ción de dife­ren­tes agru­pa­cio­nes musi­ca­les, monó­lo­gos, dan­za Ches­ta­na, y músi­ca en direc­to, entre muchas otras.

Has­ta 15 comer­cios de la Comu­ni­dad Valen­cia­na con­for­man la selec­ción de FIVAMOS, entre los que encon­tra­mos nom­bres como Bode­gas Rey­mos (fun­da­da en 1918, la pri­me­ra bode­ga de Espa­ña pro­duc­to­ra de uva mos­ca­tel), Bode­ga La Baro­nía de Turís (ela­bo­ran­do vino des­de 1920), La Coope­ra­ti­va Viní­co­la San Pedro Apos­tol (loca­li­za­da en Gode­lle­ta). Así como food trucks que ser­vi­rán dis­tin­tos arro­ces valen­cia­nos, ham­bur­gue­sas, perri­tos calien­tes, boca­di­llos gour­met, cre­pes dul­ces y sala­dos entre otros y comer­cios loca­les que harán que todos sus visi­tan­tes dis­fru­ten de la mejor gas­tro­no­mía.

Esta feria se enmar­ca­rá den­tro del Cir­cui­to del Mos­ca­tel impul­sa­do en con­jun­to por los muni­ci­pios de Chi­va, Gode­lle­ta y Ches­te, que cuen­tan con una lar­ga tra­di­ción de bode­gas espe­cia­li­za­das en vino mos­ca­tel.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.