Alicante Gastronómica reúne a más de 70.000 visitantes

Cientos de talleres, ponencias, catas, degustaciones, Masterclass, tributos, homenajes y concursos han completado una programación que acercaba la alta cocina a todo el público.

La resa­ca nun­ca había sido tan dul­ce en Ali­can­te Gas­tro­nó­mi­ca. El cer­ta­men ha cerra­do una quin­ta edi­ción con cifras de éxi­to, en cuan­to a núme­ro de visi­tan­tes como a cali­dad de la satis­fac­ción de ellos y de los pro­fe­sio­na­les de todo el sec­tor que se han reu­ni­do en Fira Ala­cant (IFA) duran­te estos cua­tro días.

Bajo el lema «Alma Medi­te­rrá­nea», y del 29 de sep­tiem­bre al 2 de octu­bre, la quin­ta edi­ción de Ali­can­te Gas­tro­nó­mi­ca ha supe­ra­do la cifra del pasa­do año reu­nien­do a más de 70.000 visi­tan­tes que, duran­te cua­tro días, han vivi­do mul­ti­tud de expe­rien­cias gas­tro­nó­mi­cas inigua­la­bles en Espa­ña. El cer­ta­men ha sido posi­ble, entre otras cosas, gra­cias al apo­yo de ins­ti­tu­cio­nes y empre­sas cola­bo­ra­do­ras como la Dipu­tación de Ali­can­te y la Cáma­ra de Comer­cio, entre otras muchas.

Los gana­do­res, con el jura­do del con­cur­so de tor­ti­lla de pata­tas con…

Ade­más, este año, se con­ta­ba con la pre­sen­cia de Gre­cia como país invi­ta­do, que de la mano de Casa Medi­te­rrá­neo ha con­ver­ti­do esta edi­ción en la más inter­na­cio­nal cele­bra­da has­ta el momen­to, ya que es la pri­me­ra oca­sión en la que había un país como región invi­ta­da.

Más de 100 pres­ti­gio­sos chefs, reco­no­ci­dos Estre­llas Miche­lin y Soles Rep­sol, han luci­do sus mejo­res pla­tos y téc­ni­cas gas­tro­nó­mi­cas ante un gran públi­co que ha podi­do tocar, oler y sabo­rear muchas de sus crea­cio­nes. La Feria ha aglu­ti­na­do dife­ren­tes pro­pues­tas de pro­duc­to­res, bode­gas y empre­sas que, jun­to a cien­tos de gran­des coci­ne­ros y las figu­ras más repre­sen­ta­ti­vas del mun­do de la alta gas­tro­no­mía, han posi­cio­na­do a Ali­can­te como un des­tino gas­tro­nó­mi­co por exce­len­cia.

Ali­can­te Gas­tro­nó­mi­ca ha sido un exce­len­te esce­na­rio de unión entre todos los pro­fe­sio­na­les del sec­tor y los con­su­mi­do­res en el que se ha podi­do dis­fru­tar ade­más de más de 250 expo­si­to­res don­de con­su­mir y com­prar de for­ma direc­ta. Los más de 36.000 metros cua­dra­dos del recin­to ferial han con­for­ma­do una amplia ofer­ta de catas, degus­ta­cio­nes, talle­res, cer­tá­me­nes, Mas­ter­class, ponen­cias y con­cur­sos pro­fe­sio­na­les, entre muchas otras acti­vi­da­des de una pro­gra­ma­ción deli­cio­sa.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.