Bobal Wine Cellars consolida su internacionalización

Más del 70% de la producción va destinada a la exportación, lo que refleja que se trata de un modelo de negocio exitoso para la profesionalización y comercialización del vino a granel de la Comunidad Valenciana.

La Asam­blea Gene­ral de Bobal Wine Cellars ya cuen­ta con casi un cen­te­nar de clien­tes, una cifra que incre­men­ta cada año de mane­ra pro­gre­si­va. La empre­sa que sur­gió para dar res­pues­ta a la nece­si­dad de con­cen­trar y pro­fe­sio­na­li­zar la comer­cia­li­za­ción del vino a gra­nel de la Comu­ni­dad Valen­cia­na, cum­ple aho­ra 6 años con el reco­no­ci­mien­to inter­na­cio­nal a su cali­dad.

Más del 70% del vino comer­cia­li­za­do duran­te este ejer­ci­cio ha ido al mer­ca­do inter­na­cio­nal, en con­cre­to a paí­ses como Ale­ma­nia, Bél­gi­ca, Fran­cia, Gre­cia, Ita­lia, Japón, Por­tu­gal, Rei­no Uni­do, Repú­bli­ca Che­ca, Ruma­nía y Sui­za; y el vino res­tan­te se ha vol­ca­do en el mer­ca­do nacio­nal. Pre­ser­van­do por enci­ma de todo su valor.

En pala­bras del direc­tor gene­ral de BWC, Jor­ge Srou­gi, “Nues­tra exce­len­te cli­ma­to­lo­gía, así como la diver­si­dad y auten­ti­ci­dad de nues­tros sue­los y viñe­dos nos per­mi­te dis­po­ner de una amplia ofer­ta con la que poder satis­fa­cer a nues­tros clien­tes, pro­ce­den­tes de más de una dece­na de paí­ses, ade­más del mer­ca­do nacio­nal. La alta cali­dad en ori­gen y el mode­lo de ges­tión de la comer­cia­li­za­ción hace que el vino a gra­nel de la Comu­ni­dad Valen­cia­na sea apre­cia­do y reco­no­ci­do en todo el mun­do”.

Acerca de Bobal Wine Cellars

Bobal Wine Cellars es una empre­sa espa­ño­la líder en la ofer­ta y comer­cia­li­za­ción de los mos­tos y vinos a gra­nel que pro­du­cen sus 17 coope­ra­ti­vas socias. BWC está situa­da en Reque­na, en el inte­rior de la Comu­ni­dad Valen­cia­na, la ter­ce­ra Comu­ni­dad con mayor exten­sión de viñe­do de Espa­ña. BWC se fun­da el 10 de Agos­to del 2017 como res­pues­ta a la nece­si­dad de con­cen­trar y pro­fe­sio­na­li­zar la comer­cia­li­za­ción del vino a gra­nel de la Comu­ni­dad Valen­cia­na. Su pro­duc­ción osci­la, según el año, entre los 70 y 100 millo­nes de litros de vino y mos­to, lo que repre­sen­ta el 2% de la pro­duc­ción de toda Espa­ña.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.