El Níspero de Callosa d’en Sarrià protagoniza “Sabors de Temporada Km0”

El GastroMercat de El Corte Inglés Colón y el de Alicante sumará a su oferta gastronómica la receta de la tapa dedicada a este producto protegido, hasta el 30 de junio.

El Nís­pe­ro de Callo­sa d’en Sarrià, pro­te­gi­do por la corres­pon­dien­te Deno­mi­na­ción de Ori­gen, será el pro­ta­go­nis­ta duran­te los meses de mayo y junio en El Cor­te Inglés, gra­cias a la cam­pa­ña “Sabors de Tem­po­ra­da Km 0”, que cada mes pro­mo­cio­na, a tra­vés de una rece­ta ela­bo­ra­da por un chef de pres­ti­gio, un pro­duc­to de pro­xi­mi­dad en ple­na tem­po­ra­da. La Cló­chi­na valen­cia­na, la Chu­fa de Albo­ra­ya, la Toma­ta de Pen­jar d´Alcalá de Xivert, los Cítri­cos Valen­cia­nos, la Car­xo­fa de Beni­car­ló y aho­ra, el Nís­pe­ro de Callo­sa d´en Sarrià, han sido los pro­duc­tos autóc­to­nos pro­ta­go­nis­tas has­ta el momen­to en esta acción pro­mo­cio­nal de pro­duc­tos de Km0.

Con la cola­bo­ra­ción de la agen­cia gas­tro­nó­mi­ca Inbo­ga Comu­ni­ca­ción, un chef de reco­no­ci­do pres­ti­gio, en este caso Álva­ro Cal­za­da del res­tau­ran­te Petraher de Valen­cia, ha rea­li­za­do la rece­ta de la tapa con el pro­duc­to del mes, que el Gas­tro­Mer­cat de El Cor­te Inglés Colón y su homó­lo­go de El Cor­te Inglés Ali­can­te suma­rán a su ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca, con un mari­da­je per­fec­to, a car­go de Bode­gas Vega­mar.  

Los repre­sen­tan­tes del Con­se­jo Regu­la­dor de la Deno­mi­na­ción de Ori­gen “Nís­pe­ro de Callo­sa d´en Sarrià” no se han que­ri­do per­der la pre­sen­ta­ción en la Terra­za del Gas­tro­Mer­cat de Colón, don­de el chef Álva­ro Cal­za­da ha pre­pa­ra­do la tapa “Nís­pe­ro asa­do, cre­ma de foie y mis­te­la y rocas de miel y aza­frán”. Los asis­ten­tes han podi­do degus­tar este pro­duc­to pro­te­gi­do, mari­da­do con el cava Pri­vée 18 Brut Natu­re Reser­va de Bode­gas Vega­mar, cola­bo­ra­dor del even­to.

Sobre el Níspero de Callosa d’en Sarrià

Pre­sen­ta­ción de la cam­pa­ña.

Ori­gi­na­rio de Chi­na y Japón, el nís­pe­ro encon­tró en la cuen­ca medi­te­rrá­nea la mejor acli­ma­ta­ción por la bon­dad de su cli­ma, con­cre­ta­men­te en la zona de Callo­sa d´en Sarrià y Altea, en la comar­ca de la Mari­na Bai­xa. Cali­fi­ca­do como “la fru­ta de la belle­za” por su rique­za en caro­te­noi­des que ayu­dan al cui­da­do de la piel, el nís­pe­ro es muy reco­men­da­ble para los depor­tis­tas o per­so­nas con pro­ble­mas mus­cu­la­res por su con­te­ni­do en pota­sio. Tam­bién con­tie­ne fibras y muci­la­gos que, al actuar como pre­bió­ti­cos, ayu­dan al equi­li­brio de la flo­ra intes­ti­nal. Su pecu­liar y exó­ti­co sabor dul­ce con toques áci­dos hacen del Nís­pe­ro de Callo­sa d´en Sarrià una fru­ta úni­ca e incon­fun­di­ble.

Sobre el restaurante Petraher

Ubi­ca­do en el barrio de Patraix de Valen­cia, cuyo nom­bre anda­lu­sí adop­ta, Petraher es un res­tau­ran­te don­de degus­tar una coci­na moder­na y de cali­dad que no pier­de los orí­ge­nes. Giros ines­pe­ra­dos y sor­pren­den­tes con el sello del chef Álva­ro Cal­za­da, que cuen­ta con una gran tra­yec­to­ria en el sec­tor hos­te­le­ro (Qui­que Dacos­ta y jefe de coci­na del res­tau­ran­te Con­tra­pun­to en el Palau de les Arts). Sabo­res a base de pro­duc­to fres­co y de tem­po­ra­da que recuer­dan a la infan­cia, pero sin olvi­dar esas notas inno­va­do­ras que lo hacen dife­ren­te. Como res­pon­sa­bles de este pro­yec­to figu­ran Car­los Cata­lá y Henar Chi­lli­da, dos jóve­nes empren­de­do­res que que­rían dotar a su barrio de una ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca pen­dien­te de cubrir.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.