Mercader, la nueva referencia gastronómica del Cabanyal

Este nuevo proyecto de Grupo Mercabanyal, que abrió sus puertas el 26 de mayo, acoge las nuevas apuestas de reconocidos hosteleros del barrio del Cabanyal: Tonyina Barra, Aldeaneta y Pescados Bianca.

Mer­ca­der des­cu­brió final­men­te su secre­to. El cui­da­do­so pro­yec­to de recu­pe­ra­ción patri­mo­nial y reha­bi­li­ta­ción lle­va­do a cabo duran­te más de un año sobre la anti­gua Tone­le­ría Soler del barrio de El Caban­yal ha dado lugar a un espa­cio de hos­te­le­ría y ocio úni­co en la ciu­dad, que per­mi­ti­rá al públi­co dis­fru­tar por pri­me­ra vez de un icó­ni­co ejem­plo de arqui­tec­tu­ra indus­trial de prin­ci­pios de siglo XX que nun­ca antes se había abier­to a la ciu­da­da­nía.

Jose Mira­lles y Hugo Sán­chez Cer­ve­rón, pro­pie­ta­rios de Gru­po Mer­ca­ban­yal, pre­sen­ta­ron a los medios de comu­ni­ca­ción este nue­vo espa­cio, con el que el gru­po amplía su pre­sen­cia en los Pobla­dos Marí­ti­mos de Valen­cia, com­pa­gi­nan­do la pues­ta en mar­cha de pro­yec­tos de hos­te­le­ría y ocio con la recu­pe­ra­ción de edi­fi­cios en desuso.

El encuen­tro con­tó ade­más con la pre­sen­cia de Mar­ta Moreno, repre­sen­tan­te de mar­ca de Cer­ve­za El Águi­la; Xiao Pujol, del estu­dio AX Arqui­tec­tu­ra que ha lle­va­do a cabo la inter­ven­ción sobre el edi­fi­cio; Mutan (Jose Luis Urban), res­pon­sa­ble del dise­ño y las accio­nes de reci­cla­je y arte­sa­nía en Mer­ca­der; Joa­quín Colla­do, direc­tor gas­tro­nó­mi­co de Mer­ca­ban­yal, ade­más de los maes­tros cer­ve­ce­ros Rafa Sán­chez y Juan Nava­rro.

A par­tir del vier­nes 26 de mayo, los valen­cia­nos y visi­tan­tes de la ciu­dad pue­den acce­der a este sin­gu­lar mer­ca­do, situa­do en el últi­mo tra­mo de la Ave­ni­da Blas­co Ibá­ñez, jus­to en el arco de entra­da al barrio de El Caban­yal. Dota­do con cafe­te­ría, dis­tin­tos ser­vi­cios de barra y ven­ta direc­ta, ade­más de un res­tau­ran­te, Mer­ca­der cuen­ta con una ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca amplia en la que caben pro­pues­tas popu­la­res y des­en­fa­da­das, pero tam­bién otras más sofis­ti­ca­das, como car­nes selec­tas y cor­tes difí­ci­les de encon­trar en otros espa­cios de la ciu­dad.

El inte­rior de Mer­ca­der.

Con­sul­ta la noti­cia com­ple­ta en la web de Valen­cia City.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.