Los vermuts artesanos valencianos llegan a la Marina de Valencia

Vuelven las experiencias gastronómicas en el espacio de la Marineta (junto al Veles e Vents, en La Marina), con productos de calidad diferenciada y de temporada que esperan ser descubiertos por el público de la mano de sus productores.

La lle­ga­da de la pri­ma­ve­ra y el verano con­lle­va un nue­vo calen­da­rio de pro­duc­tos, así como nue­vos hábi­tos adap­ta­dos al hora­rio de luz del medi­te­rrá­neo, que son par­te de nues­tra cul­tu­ra y for­ma de vida. El pró­xi­mo sába­do 15 de Abril, arran­ca la nue­va tem­po­ra­da de even­tos Molt de Gust con Ver­muts arte­sa­nos valen­cia­nos, que podrán degus­tar­se a la hora del ver­mut (de 12h a 14h), mien­tras se dis­fru­ta de las mara­vi­llo­sas vis­tas de La Mari­na en el espa­cio de la Mari­ne­ta (jun­to al Veles e Vents).

Jor­na­das de ver­muts en La Mari­na de Valen­cia.

Fichas de cata expli­ca­ti­vas, catas diri­gi­das y tapas para acom­pa­ñar con un ambien­te musi­cal. Gran par­te del sec­tor del ver­mut valen­ciano en un mis­mo espa­cio, a la mis­ma hora, para poder degus­tar y des­cu­brir el gran tra­ba­jo de los pro­duc­to­res.

Algu­nos de los vemuts que no han que­ri­do fal­tar:

Tem­plat Ver­mut: Ver­mut arte­sano blan­co y rojo, maca­beo medi­te­rrá­nea de Utiel. Botá­ni­cos tam­bién de la sie­rra de Utiel como cítri­cos, rome­ro, tomi­llo, oré­gano, sal­via, cane­la y cla­vo jun­to a plan­tas, raí­ces y flo­res. Sol ver­muts eco, sin azú­ca­res aña­di­dos, ni colo­ran­tes. Sos­te­ni­bles por el pro­ce­so de encap­su­la­do arte­sa­nal, sin plás­ti­cos, car­to­na­jes recil­cla­dos y míni­ma hue­lla de car­bono.

Jara­be de Palo: ape­ri­ti­vo medi­te­rrá­neo ver­mut con infu­sión de roble fran­cés, en ver­sión blan­co y rojo. Vino mace­ra­do con hier­bas cui­da­do­sa­men­te selec­cio­na­das median­te una anti­gua rece­ta here­da­da de la épo­ca medie­val y mejo­ra­da. Aro­mas y sabo­res a tos­ta­do con notas espe­cia­das pro­por­cio­na­dos por los tapo­nes de infu­sión de roble fran­cés, con­si­guien­do un per­fec­to equi­li­brio con un fon­do de uva y pasa de la zona de viñe­dos de mos­ca­tel más reco­no­ci­da del mun­do: Teu­la­da (Ali­can­te)

Nerea: es un ver­mut blan­co. Nerea es la tía ancia­na de Luca, un enó­lo­go en pro­ce­so, y quien tenía la rece­ta ori­gi­nal de este ver­mut blan­co. Ade­más, las Nerei­das sal­va­ron a Jason y sus Argo­nau­tas de Esci­las y Carib­dis. Un ver­mut arte­sano inno­va­dor, ori­gi­nal y dife­ren­te con ori­gen Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Val­san­gia­co­mo Vem­rut y Vit­to­re: Bode­ga des­de 1831, con vinos DOP Valen­cia y Utiel Reque­na. Refe­ren­cias de ver­mut blan­co, rojo y reser­va en barri­ca, con fon­dos de vino maca­beo y botá­ni­cos pura­men­te medi­te­rrá­neos, cada uno con una for­mu­la­ción pro­pia y sor­pren­den­te.

Cien­to Volan­do: Ver­mut eco­ló­gi­co arte­sano y valen­ciano de Bode­gas Gon­za­lez Pons. Uva de cali­dad en alam­bi­que de cobre, de for­ma tra­di­cio­nal. Cer­ti­fi­ca­dos como eco­ló­gi­cos por el CAECV así como por el Cen­tro de Arte­sa­nía de la CV.

Ver­muts de Bode­gas Vicen­te Gan­día

Con un par Ver­mut: de Bode­gas Gan­dia. Ver­mut tra­di­cio­nal infu­sio­na­do con las Holan­das de Mos­ca­tel que usan para for­ti­fi­car los vinos, dotán­do­lo de carác­ter úni­co. Con un Par de meses de mace­ra­ción natu­ral de las hier­bas entre las que des­ta­can la pebre­lla, la aje­drea y la cor­te­za de naran­ja valen­cia­na.

Ostras Pedrín Ver­mut: otra de las refe­ren­cias de Bode­gas Gan­dia. Ela­bo­ra­do con vino pro­ce­den­te los viñe­dos de Hoya de Cade­nas y 37 botá­ni­cos mace­ra­dos duran­te 1 mes y medio.

En los pró­xi­mos días, se des­ve­la­rán las fechas de todos los even­tos pre­vis­tos para la tem­po­ra­da de verano, en los que no fal­ta­rán vinos, orxa­ta, hela­dos, el ini­cio de la tem­po­ra­da de clòtxi­na valen­cia­na, la del toma­te del Pere­lló, los nís­pe­ros de Callo­sa, las cere­zas de Ali­can­te, los pro­duc­tos eco­ló­gi­cos cer­ti­fi­ca­dos e inclu­so la orga­ni­za­ción de un tra­di­cio­nal “sopar a la fres­ca”. El cora­zón de los pro­duc­tos de cali­dad inun­da­rá la Mari­na de Valen­cia y ésta se con­ver­ti­rá en cen­tro de expe­rien­cias gas­tro­nó­mi­cas úni­cas para com­ple­men­tar el ocio de sus espa­cios.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.