Ahuyentalobos by TGT presenta tres nuevos quesos

La gama se compone de tres exquisitas piezas: Ahuyentalobos Oveja, Ahuyentalobos Cabra y Ahuyentalobos Vaca.

TGT, el prin­ci­pal pro­duc­tor y dis­tri­bui­dor de que­sos de Espa­ña, pre­sen­ta su nue­va y atre­vi­da gama de que­sos, Las Indo­ma­bles de Ahu­yen­ta­lo­bos.  La nue­va línea de que­sos de la empre­sa fami­liar cata­la­na supo­ne un gran sal­to cua­li­ta­ti­vo para la mar­ca, ya que aúna la ela­bo­ra­ción más arte­sa­nal con una ima­gen poten­te y úni­ca, un pro­duc­to que ya ha cau­ti­va­do a miles de fami­lias.

El lobo que huye de las ovejas

Ins­pi­ra­da en una insó­li­ta gran­ja cuyas ove­jas, cabras y vacas no son ni tími­das ni pací­fi­cas, sino al con­tra­rio, un gru­po de bra­vas pro­ta­go­nis­tas de fuer­te per­so­na­li­dad y orgu­llo, el nom­bre de Ahu­yen­ta­lo­bos conec­ta la inten­si­dad de su sabor y su carác­ter con esta gran­ja inau­di­ta y vario­pin­ta a la que hace años nin­gún lobo se atre­ve a entrar.

Una gama especial de sabores

La gama Ahu­yen­ta­lo­bos se com­po­ne de tres que­sos naci­dos en el Valle del Ron­cal y Karran­tza, dos zonas con mucha hume­dad que con­fie­ren a los que­sos un sabor úni­co. Con una cor­te­za natu­ral y un fuer­te carác­ter, estos que­sos son ela­bo­ra­dos con la más alta cali­dad de leche y una cui­da­do­sa madu­ra­ción. Cada uno de ellos tie­ne sus pro­pias carac­te­rís­ti­cas dis­tin­ti­vas, lo que los con­vier­te en una deli­cio­sa opción para los aman­tes del que­so.

  • Ahu­yen­ta­lo­bos Ove­ja, un que­so untuo­so en boca, con notas de pimien­ta negra y lige­ra­men­te áci­do, signo de su madu­ra­ción de ocho meses, cuyo aro­ma nos recuer­da la tie­rra húme­da.
  • Cata: Vino tin­to joven o con cuer­po medio, como un Tem­pra­ni­llo o un Gar­na­cha.
  • Mari­da­je: Fru­tas fres­cas como man­za­nas o peras, fru­tos secos como nue­ces o ave­lla­nas, o con pan de cen­teno, miel o mer­me­la­da de fru­tos rojos para equi­li­brar el sabor áci­do.
  • Ahu­yen­ta­lo­bos Cabra, con una per­so­na­li­dad inten­sa y lige­ra­men­te pican­te pero muy sutil, gra­cias a una madu­ra­ción míni­ma de 130 días. Su cali­dad fue reco­no­ci­da con el pre­mio WCA 2022 en la cate­go­ría de SUPER GOLD.
  • Cata: Vino blan­co seco o espu­mo­so como un Cava o un Char­don­nay.
  • Mari­da­je: Pan de nue­ces, tos­ta­das de pan con toma­te, acei­te de oli­va y ajo, o con mem­bri­llo. Tam­bién con un poco de chut­ney de man­go o jen­gi­bre para resal­tar el toque pican­te.
  • Ahu­yen­ta­lo­bos Vaca, con una madu­ra­ción míni­ma de 60 días, ela­bo­ra­do con la exce­len­te cali­dad de la leche pas­teu­ri­za­da reco­gi­da de la zona de las Encar­ta­cio­nes.
  • Cata: Vino tin­to lige­ro o con cuer­po medio, como un Rio­ja o un Pinot Noir.
  • Mari­da­je: Pan de cen­teno o de espel­ta, acei­tu­nas, almen­dras o con toma­tes cherry. Con­fi­tu­ra de higos o peras para com­ple­men­tar su sua­ve y deli­ca­do sabor.

Con su des­acom­ple­ja­da ima­gen de mar­ca, Que­sos TGT pre­ten­de con­fe­rir una pers­pec­ti­va con­tem­po­rá­nea, urba­na, atre­vi­da, direc­ta y que habla sin rodeos, con un toque úni­co a una gama muy espe­cial.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.