Joan C. Martín imparte una masterclass sobre vinos de herencia monástica

El exper­to eno­ló­gi­co Joan C. Mar­tín impar­te una de las gran­des mas­ter­class del Aula Viní­co­la el pró­xi­mo 1 de abril, a las 11 horas, en el res­tau­ran­te Le Fou de Sagun­to. En ella se hará un repa­so his­tó­ri­co y se habla­rá del vino que ya pro­du­cían los “Bene­dic­tins, Cis­ter, Car­toi­xans, Sant Joan del Hos­pi­tal, Ordre del Tem­ple”.

La mas­ter­class tie­ne un pre­cio de 27 € y la comi­da cues­ta 25 €

En ella se podrán catar 6 gran­des vinos de heren­cia monás­ti­ca como son:

- Fran­ce /AOC Cham­pag­ne /Dom Perig­non Vin­ta­ge 2013
- Deu­ts­chland / Schloss Johan­nis­berg / Ries­ling Schloss Johan­nis­ber­ger
- Cata­lun­ya /DOP Con­ca de Bar­be­ra /Abadía de Poblet Pinot Noir
- Cata­lun­ya /DOQ Prio­rat /Negre Sca­la Dei cria­nça Save
- Cata­lun­ya /DOP Terra Alta /Ranci Clot. Agrí­co­la Sant Josep
- Mas Amiel Pres­ti­ge 15 ans d’age AOC Maury

Sobre Aula Vinícola

Aula Viní­co­la es inter­na­cio­nal, su cos­mo­vi­sión cul­tu­ral, su cono­ci­mien­to de las diver­sas viti­cul­tu­ras y eno­lo­gías del mun­do, de las cul­tu­ras viní­co­las uni­ver­sa­les uni­do a su mag­ni­fi­co cua­dro de pro­fe­so­res veni­dos de: Ingla­te­rra, Ita­lia, Ale­ma­nia, Fran­cia, Por­tu­gal y Cali­for­nia y de diver­sas regio­nes viní­co­las espa­ño­las le da una cate­go­ría aca­dé­mi­ca y cul­tu­ral ele­va­da y atrac­ti­va.

Sobre Joan C. Martín

Joan C. Mar­tín es escri­tor y enó­lo­go. Des­de 1981, con el artícu­lo “Un lloc al sol o el cas del vi valen­cià”, publi­ca­do en la revis­ta muni­ci­pal “Valèn­cia Atrac­ció”, desa­rro­lla una inten­sa labor como escri­tor de vinos y su cul­tu­ra. Es autor de libros como “Manual de Vins Valen­cians” (Edi. Huguet 1986), Valèn­cia land of Wine” (Ana­con­da edi­tions 2007). En 2009 publi­có los libros “Els Vins de l´Arc Medi­te­rra­ni” (Pòr­­tic-Edi­­cions 62), que con­tem­pla los vinos, terri­to­rios, geo­gra­fía, enotu­ris­mo, his­to­ria, oro­gra­fía y viti­cul­tu­ra de más de 50 zonas viní­co­las entre Ali­can­te y Mont­pe­llier. Este libro fue dis­tin­gui­do por la socie­dad Coin­treau con el pre­mio Gour­mand ( pre­mio mun­dial) como mejor libro euro­peo de vinos en cata­lán en 2009.



Pagos: De la Mas­ter­class ingre­so en en Ban­co San­tan­der a favor de Aso­cia­ción Cul­tu­ral Viní­co­la.

IBAN ES06 0049 4316 3820 1005 9011

AULA VINICOLA.

Mail: [email protected]

Tel 696 351 407
Enviar pago al ban­co y hoja de ins­crip­ción a

[email protected]

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.