El Mercado de la Imprenta ya es una realidad y un referente en Valencia

El mercado de la Imprenta de Valencia abrió sus puertas este jueves, día 9 de marzo, con una inauguración espectacular en la que los diferentes puestos ofrecieron degustaciones gratuitas a los asistentes.

El Mer­ca­do de la Impren­ta ya es una reali­dad. Por fin, y tras varios años de retra­sos, por dife­ren­tes moti­vos, entre ellos la pan­de­mia de la Covid-19, los valen­cia­nos y todos los que visi­ten la ciu­dad pue­den dis­fru­tar ya de este mer­ca­do gas­tro­nó­mi­co úni­co. Situa­do a pocos metros de la esta­ción del Ave, en la calle de la Mas­co­ta, 17, este mer­ca­do supo­ne la reha­bi­li­ta­ción y la pues­ta en valor de uno de esos edi­fi­cios emble­má­ti­cos que, des­de su esqui­na, recla­ma­ba a gri­tos que se le vol­vie­ra a poner en el lugar que mere­cía. Y así lo han hecho sus pro­mo­to­res, Juan Albert Ciru­je­da y David Núñez, que han con­se­gui­do dar a Valen­cia el mer­ca­do gas­tro­nó­mi­co de mayor enver­ga­du­ra has­ta la fecha.

Como si de un micro­pue­blo se tra­ta­se, con calles, pla­zas y casas pri­va­das, la anti­gua impren­ta Vila se sitúa entre la Calle de la Mas­co­ta, 17 y la Calle Maes­tro Sosa, for­man­do un con­jun­to de patios inte­rio­res rodea­do de altos edi­fi­cios con los que se mime­ti­za y a los que apor­ta un valor úni­co. El espa­cio cuen­ta con una ubi­ca­ción inme­jo­ra­ble en el barrio de Arran­ca­pins.

El mer­ca­do esta­rá abier­to al públi­co a par­tir de este vier­nes, día 10 de mar­zo, como un espa­cio enfo­ca­do a todos los públi­cos y con­ta­rá con 21 cór­ners gas­tro­nó­mi­cos y espa­cios des­ti­na­dos a dife­ren­tes acti­vi­da­des cul­tu­ra­les, como workshops, expo­si­cio­nes foto­grá­fi­cas e his­tó­ri­cas, mer­ca­dos de arte­sa­nos loca­les, show­coo­kings y ponen­cias, entre otros even­tos.

Antigua imprenta Vila

El Mer­ca­do de la Impren­ta de Valen­cia.

El edi­fi­cio his­tó­ri­co de unos 1.800 metros cua­dra­dos data del año 1908, año en el que José Vila encar­gó al maes­tro de obras Vicen­te Cer­dá la cons­truc­ción de la fábri­ca. En la obra de res­tau­ra­ción del edi­fi­cio ‑que ha dura­do unos meses- y que ha lle­va­do a cabo el estu­dio de inte­rio­ris­mo Jan­fri & Ran­chal y la cons­truc­to­ra Uran­sa, se ha res­pe­ta­do com­ple­ta­men­te la arqui­tec­tu­ra ini­cial de la impren­ta, así como los sue­los cerá­mi­cos de la par­te supe­rior del edi­fi­cio o los rótu­los que en su día fue­ron epí­gra­fes, y que han sido reha­bi­li­ta­dos y pin­ta­dos a mano. La fábri­ca pasa des­aper­ci­bi­da para los vian­dan­tes, pero no para los direc­to­res de cine ‑ya que el edi­fi­cio ha lle­ga­do a ser esce­na­rio de pelí­­cu­­las-.

Una oferta gastronómica rica y variada

Uno de los pues­tos del Mer­ca­do de la Impren­ta.

La ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca, que se encuen­tra den­tro del Mer­ca­do de la Impren­ta, pre­ten­de ser muy varia­da, local y ale­ja­da de lo fran­qui­cia­ble. Des­de ham­bur­gue­sas has­ta sushi, des­de refres­cos has­ta cóc­te­les. Algu­nas de las empre­sas más des­ta­ca­das que ten­drán un cór­ner en el mer­ca­do son: Sushi Bar, Pae­lla & Rice, Deli­cio­so, Hun­dred Bur­gers, O’ Pata­quei­ro, Cua­tro Mareas, Sweets & Cof­fee, Jamo­nes Juan Gar­ga­llo, Tru­fas Mar­tí­nez, Che­ma Mel de Romer o El Pobre Juan. El Mer­ca­do tam­bién cuen­ta con una zona de vino­te­ca de la mano de Toni Sarrión Vora­vins y una zona de ver­mu­te­ría de la mano de Ben­vol­gut. A toda esta ofer­ta se le suma la férrea par­ti­ci­pa­ción de Estre­lla Gali­cia y Coca-Cola, los dos patro­ci­na­do­res ofi­cia­les del mer­ca­do.

El edi­fi­cio, que cuen­ta con dos altu­ras y una barra cen­tral con pues­tos envol­ven­tes, se ha basa­do en refe­ren­tes como el Mer­ca­do de San Miguel en Madrid, La Lon­ja del Barran­co en Sevi­lla o El Mer­ca­do de Correos en Mur­cia. El Mer­ca­do de la Impren­ta será el pri­mer mer­ca­do de gran for­ma­to en la ciu­dad de Valen­cia y pre­ten­de con­ver­tir­se en el espa­cio de refe­ren­cia en la ciu­dad tan­to para los veci­nos como para los turis­tas. Un lugar en un encla­ve úni­co y emble­má­ti­co que pre­ten­de con­ver­tir­se en un des­tino turís­ti­co y gas­tro­nó­mi­co de refe­ren­cia.

Mer­ca­do de la Impren­ta

Mas­co­ta, 17 (Valen­cia)

Hora­rios:
Lunes y mar­tes: cerra­do
Miér­co­les y jue­ves: De 12.00h a 00.30h
Vier­nes: De 12.00h a 00.30h
Sába­do: De 10.00h a 00.30h
Domin­go: De 10.00h a 00.30h

Pin­char en las imá­ge­nes para ver­las amplia­das y en carru­sel.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.