El mejor sumiller español es valenciano y se llama Maximiliano Bao

El Brand Ambassador de Bodegas Vicente Gandía consigue el Premio Verema al mejor sumiller de 2022

En la edi­ción de los Pre­mios Vere­ma 2022 Maxi­mi­liano Bao, Brand Ambas­sa­dor de Bode­gas Vicen­te Gan­día, se ha alza­do con el pre­mio al Mejor Sumi­ller. Los Pre­mios Vere­ma son otor­ga­dos por los fore­ros y par­ti­ci­pan­tes habi­tua­les de esta gran comu­ni­dad de afi­cio­na­dos al mun­do del vino y la gas­tro­no­mía. En las vota­cio­nes de este año se ha supe­ra­do la cifra de par­ti­ci­pa­ción del año ante­rior, con una vota­ción sin pre­ce­den­tes, más de 250.000 votos emi­ti­dos en con­jun­to entre las 17 cate­go­rías. Estos votos pro­ce­den de toda la geo­gra­fía espa­ño­la por lo que la reper­cu­sión de estos galar­do­nes es de ámbi­to nacio­nal.

Maxi­mi­liano Bao, es un sumi­ller con alma de poe­ta. Le apa­sio­na el mun­do del vino y sabe poner la pala­bra pre­ci­sa para des­cri­bir cada sen­sa­ción, poner un toque de calor en cada nota de cata. Ade­más del Pre­mio Vere­ma que aca­ba de obte­ner, Maxi­mi­liano ya fue “Nariz de Oro en 2005” y “Mejor Sumi­ller de la Comu­ni­dad Valen­cia­na en 2014”, y cuen­ta con amplia expe­rien­cia y for­ma­ción en vinos.

Bode­gas Vicen­te Gan­día incor­po­ró a Maxi­mi­liano Bao para rea­li­zar talle­res de for­ma­ción y catas pro­fe­sio­na­les de los vinos pre­mium de la bode­ga, a los dife­ren­tes gre­mios del sec­tor. Para catar un buen vino es esen­cial la copa que se uti­li­ce, dón­de ha sido con­ser­va­do y como se sir­ve. Por ello, con su incor­po­ra­ción, la bode­ga deci­dió lle­var a cabo la dis­tri­bu­ción de las mar­cas de Euro­se­lec­ció para ofre­cer una expe­rien­cia de cata úni­ca con las mejo­res herra­mien­tas dis­po­ni­bles para ello.

Maxi­mi­liano Bao: “Con la dis­tri­bu­ción de Rie­del, Cora­vin y Euro­ca­ve ofre­ce­mos la posi­bi­li­dad a nues­tros clien­tes de poder ser­vir y con­ser­var nues­tros gran­des vinos con las mejo­res herra­mien­tas para que la expe­rien­cia de con­su­mo sea per­fec­ta y esté a la altu­ra del vino que ela­bo­ra­mos”.

Con este reco­no­ci­mien­to obte­ni­do por Maxi­mi­liano Bao Bode­gas Vicen­te Gan­día cie­rra el círcu­lo de su ambi­cio­so plan de ela­bo­ra­ción de vinos de alta expre­sión, lide­ra­do por el reco­no­ci­do enó­lo­go Pepe Hidal­go, quien se incor­po­ró a la bode­ga en 2019 y que des­de enton­ces está ela­bo­ran­do vinos icó­ni­cos que están posi­cio­nan­do a Bode­gas Vicen­te Gan­día y a los vinos valen­cia­nos en gene­ral en unos nive­les de exce­len­cia nun­ca antes alcan­za­dos, obte­nien­do una gran acep­ta­ción por la crí­ti­ca y mul­ti­tud de reco­no­ci­mien­tos en for­ma de pre­mios y altas pun­tua­cio­nes.

Refe­ren­cias como la tri­lo­gía Vicen­te Gan­día Bobal, Cera­mic Monas­trell o Clos de Gallur se han con­ver­ti­do en los vinos más icó­ni­cos de la bode­ga y ya com­pi­ten sin nin­gún com­ple­jo con gran­des refe­ren­cias de vinos reco­no­ci­dos a nivel mun­dial.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.