Hotaru descubre el brillo de Japón con sus ciclos temáticos

El restaurante nipón, ubicado en el barrio de Ruzafa celebra los acontecimientos más destacados de la cultura milenaria. Además de honrar el mes del amor y la amistad, nos acerca a la cata de sakes o al festival de las luciérnagas -animal que inspira su nombre

Una tími­da luz par­pa­dea en el cora­zón de Valen­cia, con­cre­ta­men­te en el res­tau­ran­te Hota­ru, ubi­ca­do en el barrio de Ruza­fa, para anun­ciar­nos que el bri­llo de Japón está a pun­to de ilu­mi­nar­nos. A par­tir de aho­ra, no solo nos delei­ta­rán con la ofer­ta gas­tro­nó­mi­ca de su barra y su come­dor, sino que cele­bra­rán acon­te­ci­mien­tos temá­ti­cos en fechas seña­la­das del país nipón.

Según la épo­ca del año, Hota­ru se impreg­na de un espí­ri­tu distin­to. Por ejem­plo, cele­bra el mes del amor, que para ellos tie­ne más que ver con la amis­tad; orga­ni­za una fies­ta de kimo­nos, que no de pija­mas; u ofre­ce una cata de sakes, para apren­der sobre esta bebi­da deri­va­da de la fer­men­ta­ción del arroz.

chocolate por San Valentín

Pre­pa­ra­ción del arroz para el sushi.

Dicen que no hay una tra­di­ción igual que otra; que todas sufren cam­bios duran­te el via­je. Cuan­do San Valen­tín ate­rri­zó en Orien­te, tuvo que adap­tar­se a las cos­tum­bres loca­les. Si bien Japón ha abra­za­do la cita occi­dental, tam­bién la ha trans­for­ma­do y la ha hecho suya. La par­ti­cu­la­ri­dad más des­ta­ca­da es que, en Japón, solo los hom­bres reci­ben un rega­lo el 14 de diciem­bre, y sue­le ser muy dul­ce -vol­ve­re­mos sobre este pun­to-.

Ade­más, no tie­ne que exis­tir un víncu­lo o sentimien­to román­ti­co entre dos per­so­nas para que se rega­len, y es habi­tual que los pre­sen­tes se entre­guen a los ami­gos, com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo e inclu­so fami­lia­res. En Hota­ru, por supues­to, los pre­sen­tes van diri­gi­dos al comen­sal.

Sake japo­nés.

Habrá menú de San Valen­tín en el res­tau­ran­te. A sabien­das de los adep­tos que tie­ne la coci­na japo­ne­sa en la ciu­dad de Valen­cia, esta fecha cons­ti­tu­ye una opor­tu­ni­dad espe­cial para acer­car el rece­ta­rio orien­tal, que va mucho más allá del sushi. Por ello, la pro­pues­ta rega­la al Mediterrá­neo un tro­ci­to del Japón más cos­tum­bris­ta, con cua­tro pases dis­tin­tos, cada uno vol­ca­do en una ver­tien­te dis­tin­ta de la coci­na nipo­na. Esta­rá dis­po­ni­ble del 14 al 18 de febre­ro, por un pre­cio de 60 euros (bebi­da apar­te). Ade­más, se ser­vi­rá en un entorno ele­gan­te y aco­ge­dor, por­que la sala de Hota­ru es el lugar per­fec­to para una cita que requie­ra de inti­mi­dad, con dos zonas de come­dor, una barra y un patio inte­rior.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.