La guía ADN Verema sitúa a los vinos de Vicente Gandía entre los mejores

La bodega valenciana ha sido premiada por esta prestigiosa guía reconociendo sus vinos con más de 90 puntos

La Guía de Vinos ADN Vere­ma es la úni­ca guía de vinos crea­da por pro­fe­sio­na­les del sec­tor (sumi­lle­res, enó­lo­gos, pren­sa espe­cia­li­za­da, etc) pro­fe­so­res de eno­lo­gía y viti­cul­tu­ra, pres­crip­to­res, afi­cio­na­dos y con­su­mi­do­res, que a tra­vés de los pane­les de cata y de las opi­nio­nes ver­ti­das en la web refle­jan las ten­den­cias y los dic­tá­me­nes de los con­su­mi­do­res y usua­rios de Vere­ma.

Esta guía otor­ga en su edi­ción 2023 más de 90 pun­tos a una selec­ción de vinos de Bode­gas Vicen­te Gan­día. Los vinos afor­tu­na­dos han sido:

Clos de Gallur con 94 Pun­tos. Des­ta­ca por su rojo rubí con refle­jos del mis­mo color. Alta inten­si­dad de fru­ta roja madu­ra con exce­len­te com­ple­ji­dad y deli­ca­do recuer­do de made­ra nue­va de roble. Car­no­so, con un tanino muy puli­do. Redon­do, ele­gan­te y con un lar­guí­si­mo final.

Cera­mic Monas­trell con 93 pun­tos. Un vino Rojo inten­so, oscu­ro con ribe­tes vivos. En la nariz des­ta­can los aro­mas de cirue­la madu­ra, rega­liz y notas de coco y vai­ni­lla. En la boca es amplio, robus­to, de tanino dul­ce y ele­gan­te aci­dez. Dejan­do el recuer­do en la boca de estas fru­tas rojas muy madu­ras.

Vicen­te Gan­día Bobal Negro by Pepe Hidal­go con 92 pun­tos. Un vino rojo inten­so, con ribe­te vio­lá­ceo y lágri­ma den­sa. Aro­ma de reta­ma, fru­to rojo y cara­me­lo inglés con lige­ros mati­ces de ahu­ma­dos. En la boca es rotun­do, lle­na la boca dejan­do sen­sa­cio­nes de roble.

Vicen­te Gan­día Bobal Rosa­do by Pepe Hidal­go con 92 pun­tos. Pre­sen­ta un color rosa muy páli­do de refle­jos cobri­zos. En nariz expre­sa aro­mas deli­ca­dos de rosa, fru­tas rojas y pome­lo. En boca es ágil, fres­co y de tra­go muy ama­ble y untuo­so.

Vicen­te Gan­día Bobal Blan­co by Pepe Hidal­go con 91 pun­tos. Este vino es de color ama­ri­llo con fon­dos gri­ses y roji­zos. Aro­ma de fre­sa sil­ves­tre, flo­res blan­cas y fru­ta blan­ca madu­ra. En la boca pre­sen­ta una aci­dez inte­gra­da, refres­can­te con un final lar­go que recuer­da a fru­to del bos­que.

Todos estos vinos son mar­cas icó­ni­cas de la bode­ga, es su gama pre­mium. La bode­ga apos­tó antes de la pan­de­mia por rea­li­zar vinos de máxi­ma expre­sión y des­de enton­ces ha sido todo un éxi­to ya que no dejan de reci­bir reco­no­ci­mien­tos de dife­ren­tes pres­ti­gio­sos con­cur­sos de todo el mun­do.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.