Regresa el bono viaje con gran protagonismo para la gastronomía

Para 2023 la ayuda es del 60 % del coste de la reserva, con un mínimo de 2 noches consecutivas y hasta un máximo de 600 euros por solicitud.

La Gene­ra­li­tat Valen­cia­na abrió el pasa­do mar­tes, 20 de diciem­bre, el pla­zo para soli­ci­tar el Bono Via­je 2023, una ini­cia­ti­va que bene­fi­cia­rá a un total de 160.000 per­so­nas.

El secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­me, Fran­cesc Colo­mer, ha des­ta­ca­do la bue­na aco­gi­da que ha teni­do el pro­gra­ma este año, con un total de 51.964 reser­vas, de las que 2.484 son para estas navi­da­des y, en con­cre­to, se con­cen­tran entre el 15 y el 23 de diciem­bre, fecha en que fina­li­za esta edi­ción.

Fran­cesc Colo­mer.

Según ha seña­la­do Fran­cesc Colo­mer, des­de prin­ci­pio de año el Bono Via­je 2022 ha movi­li­za­do más de 26,6 millo­nes en el sec­tor turís­ti­co de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, fue­ra de tem­po­ra­da alta, y Beni­dorm, Calp, Valen­cia, Fines­trat y Peñís­co­la han sido los des­ti­nos más deman­da­dos. Des­ti­nos en los que la gas­tro­no­mía tie­ne gran impor­tan­cia.

El impor­te medio de las reser­vas rea­li­za­das en el pro­gra­ma a lo lar­go de 2022 se ha situa­do en 513,7 euros y la estan­cia media regis­tra­da ha sido de 2,6 noches.  Estos datos, tal y como indi­ca Colo­mer, demues­tran que “el pro­gra­ma cons­ti­tu­ye una polí­ti­ca de estí­mu­lo que que­re­mos con­so­li­dar, ya que ha per­mi­ti­do reac­ti­var la deman­da de los valen­cia­nos y valen­cia­nas en el pro­pio terri­to­rio y for­ta­le­cer la recu­pe­ra­ción de un sec­tor que es cla­ve en la eco­no­mía de nues­tra socie­dad”.

El titu­lar de Turis­me ha des­ta­ca­do que la ini­cia­ti­va ha teni­do “un gran impac­to” des­de su pues­ta en mar­cha en octu­bre de 2020, tan­to por par­te del sec­tor, con más de 1.000 empre­sas adhe­ri­das, como por las per­so­nas usua­rias, que son más de 265.000.

Edición Bono Viaje 2023

La pró­xi­ma edi­ción del Pro­gra­ma Bono Via­je Comu­ni­tat Valen­cia­na comien­za a las 10 horas del pró­xi­mo mar­tes, 20 de diciem­bre, y esta­rá vigen­te, de for­ma inin­te­rrum­pi­da, has­ta las 10 horas del 30 de noviem­bre del pró­xi­mo año 2023.

La infor­ma­ción sobre la ins­crip­ción se pue­de con­sul­tar en la siguien­te pági­na web, don­de se habi­li­ta­rá un acce­so a la sede elec­tró­ni­ca para la rea­li­zar la soli­ci­tud de ins­crip­ción, que con­ta­rá con dos pasos a seguir, por una par­te, la soli­ci­tud de cita pre­via y, por otra, el trá­mi­te de ins­crip­ción en la hora y día indi­ca­dos, que reque­ri­rá de cer­ti­fi­ca­do y fir­ma elec­tró­ni­ca.

Este año la ayu­da alcan­za el 60 % del cos­te de los ser­vi­cios turís­ti­cos con­tra­ta­dos, inde­pen­dien­te­men­te de si se tra­ta de una estan­cia de cor­ta o lar­ga dura­ción. No obs­tan­te, se requie­re una estan­cia míni­ma de dos noches con­se­cu­ti­vas en el mis­mo alo­ja­mien­to turís­ti­co, y se esta­ble para cada reser­va un máxi­mo de 600 euros.

Ade­más del alo­ja­mien­to, las per­so­nas bene­fi­cia­rias del Bono Via­je 2023 pue­den aña­dir a su reser­va otros ser­vi­cios com­ple­men­ta­rios que tam­bién con­ta­rán con la boni­fi­ca­ción, como manu­ten­ción; tra­ta­mien­tos de salud y bien­es­tar; acti­vi­da­des depor­ti­vas; excur­sio­nes y acti­vi­da­des de ani­ma­ción, y apar­ca­mien­to.

Cada per­so­na úni­ca­men­te pue­de ser bene­fi­cia­ria de una ayu­da den­tro del perio­do de vigen­cia del pro­gra­ma y, una vez asig­na­do su códi­go pro­mo­cio­nal del Bono Via­je, ten­drá 10 hábi­les para for­ma­li­zar su reser­va en cual­quie­ra de los esta­ble­ci­mien­tos turís­ti­cos adhe­ri­dos a la ini­cia­ti­va.

Los dos perio­dos para via­jar son, del 16 de enero al 31 de mayo de 2023, y del 18 de sep­tiem­bre al 22 de diciem­bre de 2023.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.