Coviñas renueva la imagen de sus cavas por Navidad

La bodega valenciana Coviñas reivindica el papel del cava de Requena y anima a los valencianos a ensalzar su figura como excelente conductor de los sabores durante estas fiestas al ser el maridaje perfecto para todo tipo de platos.

Covi­ñas, Mejor Bode­ga Coope­ra­ti­va del Mun­do por enci­ma de las 500 hec­tá­reas según la Deu­ts­che Wein Mar­ke­ting, pre­sen­ta la ima­gen reno­va­da de toda la gama de su emble­má­ti­co cava Ente­ri­zo, para pro­ta­go­ni­zar los mejo­res brin­dis de estas fies­tas. Por­que si hay un año en el que los cor­chos deben sal­tar por los aires, es éste, en el que la jus­ti­cia ha ava­la­do el dere­cho del cava valen­ciano a mos­trar explí­ci­ta­men­te en el eti­que­ta­do, su ori­gen, “Reque­na”.

Covi­ñas, ade­más, apro­ve­cha este resty­ling para ampliar su gama de cavas Ente­ri­zo y aho­ra es posi­ble dis­fru­tar ade­más de los clá­si­cos Ente­ri­zo Brut y Ente­ri­zo Brut Natu­re, del Ente­ri­zo Semi Seco, Ente­ri­zo Brut Rosé y Ente­ri­zo Reser­va Brut Natu­re. Una amplia varie­dad, capaz de satis­fa­cer todos los gus­tos y al alcan­ce de todos los bol­si­llos, por­que si algo carac­te­ri­za a Covi­ñas, es la garan­tía de una exce­len­te rela­ción cali­­dad-pre­­cio.

Ente­ri­zo Cava Brut.

Bur­bu­jas finas y ele­gan­tes, resul­ta­do del méto­do cham­pe­noi­se, que impli­ca una segun­da fer­men­ta­ción en bote­lla, cons­ti­tu­yen la esen­cia de esta gama de cavas de la mar­ca más emble­má­ti­ca de la bode­ga y con más de medio siglo de his­to­ria.  El pro­yec­to de resty­ling, que los con­su­mi­do­res podrán apre­ciar a par­tir este mes de diciem­bre en su pun­to de ven­ta habi­tual, pre­ten­de uni­fi­car y actua­li­zar la esté­ti­ca de esta gama de vinos y cavas, sin per­der su iden­ti­dad y reco­no­ci­mien­to.

Ente­ri­zo Brut. Ela­bo­ra­do por el méto­do tra­di­cio­nal, a par­tir de una selec­ción de las mejo­res uvas pro­ce­den­tes de las par­ce­las de Maca­beo cul­ti­va­das a 700m de altu­ra, des­ta­ca por su atrac­ti­vo color ama­ri­llo páli­do, aro­ma y sabor a fru­ta fres­ca y acom­pa­ña muy bien a gam­bas, ber­be­re­chos, pae­lla valen­cia­na o ensa­la­das varia­das.

Ente­ri­zo Brut Natu­re. De color ama­ri­llo páli­do con des­te­llos ver­do­sos, este Brut Natu­re mari­da igual­men­te con gran varie­dad de pla­tos, entre nues­tros favo­ri­tos, ostras, y arro­ces melo­sos de can­gre­jo.

Ente­ri­zo Brut Rosé. Un mono varie­tal de Gar­na­cha de bri­llan­te tona­li­dad rosa­da, con bur­bu­ja fina y per­sis­ten­te que acom­pa­ña a la per­fec­ción al pul­po seco, las cocas de ver­du­ras y la sepia con mayo­ne­sa poten­cian­do su sabor.

Ente­ri­zo Semi Seco. Siem­pre habrá los que pre­fie­ran ele­gir un semi seco de aro­ma más expre­si­vo y sabor cre­mo­so, lar­go y afru­ta­do y te suge­ri­mos entre otros pla­tos pro­bar­lo con cló­chi­nas, quis­qui­lla o ciga­li­tas a la sar­tén.

Y para los aman­tes de las ela­bo­ra­cio­nes más clá­si­cas y com­ple­jas, siem­pre que­da­rá el Ente­ri­zo Reser­va Brut Natu­re, un cava lleno de mati­ces, cre­mo­so y lar­go, que se carac­te­ri­za por su bur­bu­ja fina y bien inte­gra­da, y que os acom­pa­ñar de pla­tos con sabor uma­mi como titai­na, jamón, anchoas o sar­di­nas al igual que pla­tos gra­sos como cor­de­ro o el foie, por­que el poder des­en­gra­san­te y refres­can­te de este cava, te lim­pia­rá el pala­dar en cada tra­go para vol­ver a dis­fru­tar de una explo­sión de sabo­res en cada boca­do.

Si hay una bebi­da impres­cin­di­ble en Navi­dad, esta es, el cava. Des­de Covi­ñas, y en pala­bras del sub­di­rec­tor comer­cial Jor­ge Srou­gi, “Os ani­ma­mos a brin­dar estas Navi­da­des con el cava de todos los valen­cia­nos, el cava de Reque­na, per­fec­to para acom­pa­ñar y ensal­zar el sabor de cual­quier pla­to de nues­tra exten­sa y varia­da gas­tro­no­mía, Feli­ces Fies­tas”.

Acerca de Coviñas

El Gru­po Covi­ñas ha sido reco­no­ci­do este año como La Mejor Bode­ga Coope­ra­ti­va del Mun­do por par­te de la empre­sa ale­ma­na orga­ni­za­do­ra de los más impor­tan­tes con­cur­sos de vino a nivel mun­dial, la DWM Wine Trophy, de quien depen­den el Ber­li­ner Wein Trophy, Por­tu­gal Wein Trophy y Asia Wein Trophy.

De esta for­ma, Covi­ñas se incor­po­ra a la Liga de los pro­duc­to­res más impor­tan­tes a nivel mun­­dial- GOLDEN LEAGUE 2022. The Lea­gue of Wine Cha­m­­pions- y con­tri­bu­ye a dar visi­bi­li­dad a nivel mun­dial a su razón de ser, como un ejem­plo de ver­te­bra­ción del terri­to­rio.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.