Valencia acogerá los premios The World’s 50 Best Restaurants

La ciu­dad de Valen­cia aco­ge­rá el pró­xi­mo mes de junio la gala de los pre­mios The World’s 50 Best Res­tau­rants, unos galar­do­nes que reúnen y reco­no­cen el tra­ba­jo de la alta coci­na y res­tau­ra­ción a nivel mun­dial. Así lo ha anun­cia­do el direc­tor de 50 Best, Tim Broo­ke, duran­te la  pre­sen­ta­ción de una acción pro­mo­cio­nal gas­tro­nó­mi­ca de la Comu­ni­dad Valen­cia­na cele­bra­da en Lon­dres, en el res­tau­ran­te Arros QD del chef Qui­que Dacos­ta.

Qui­que Dacos­ta ense­ña su coci­na de Lon­dres a los polí­ti­cos valen­cia­nos.

En el acto han esta­do pre­sen­tes el pre­si­den­te de la Gene­ra­li­tat, Ximo Puig, el secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­mo, Fran­cesc Colo­mer, el dipu­tado de Turis­mo, Jor­di Mayor, así como la vice­al­cal­de­sa y con­ce­ja­la de Desa­rro­llo Urbano de Valen­cia, San­dra Gómez y el con­ce­jal de Turis­mo, Emi­liano Gar­cía.

Duran­te su inter­ven­ción, Ximo Puig ha seña­la­do que la gala 50 Best con­so­li­da la pro­pues­ta de la Comu­ni­dad Valen­cia­na como “refe­ren­te gas­tro­nó­mi­co inter­na­cio­nal”, pues­to que se suma a la entre­ga de Estre­llas Miche­lín cele­bra­da en 2021 en Valen­cia, así como a la de los Soles Rep­sol, que ten­drá lugar en Ali­can­te en febre­ro de 2023.

En el trans­cur­so del acto tam­bién ha des­ta­ca­do el apo­yo a la ‘Nue­va Coci­na Valen­cia­na’ sur­gi­da del “talen­to de las coci­ne­ras y coci­ne­ros valen­cia­nos, el esfuer­zo y la inno­va­ción”, y carac­te­ri­za­da por “la cali­dad que nos sin­gu­la­ri­za”, reco­no­ci­da con 22 Estre­llas Miche­lín y 50 Soles Rep­sol con que cuen­tan los res­tau­ran­tes valen­cia­nos.

Jor­di Mayor, dipu­tado de Turis­mo de la Dipu­tación de Valen­cia,  ha des­ta­ca­do que la elec­ción de Valen­cia para este even­to es “un nue­vo avan­ce que refuer­za el camino reco­rri­do has­ta aho­ra en este ámbi­to con el esfuer­zo con­jun­to de las admi­nis­tra­cio­nes y del pro­pio sec­tor”.

Final­men­te, William Drew, direc­tor de con­te­ni­dos de The World’s 50 Best Res­tau­rants, ha cali­fi­ca­do a Valen­cia como “una ciu­dad que ama y valo­ra su cul­tu­ra gas­tro­nó­mi­ca.  Esta­mos muy emo­cio­na­dos de con­gre­gar a la comu­ni­dad glo­bal de la hos­te­le­ría en junio en Valen­cia”.

The World’s Best

The World’s Best Res­tau­rants cuen­ta con un gran reco­no­ci­mien­to y reper­cu­sión en los medios de comu­ni­ca­ción de todo el mun­do, y ofre­ce una lis­ta de los mejo­res des­ti­nos para expe­rien­cias culi­na­rias úni­cas, con­fec­cio­na­da por un panel de 1.080 exper­tos culi­na­rios.

Las galas se han cele­bra­do en los últi­mos años en Nue­va York, Bil­bao, Mel­bour­ne, y en Lon­dres en su últi­ma edi­ción, y en ellas se ha reco­no­ci­do la cali­dad de dife­ren­tes res­tau­ran­tes espa­ño­les, entre los que des­ta­ca el de Qui­que Dacos­ta.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.