La Comunidad Valenciana se mantiene como tercera autonomía con mayor superficie de viñedo ecológico

La Denominación de Origen Utiel-Requena vuelve a situarse a la cabeza de la viticultura ecológica en la Comunidad Valenciana. Los últimos datos del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV) confirman, un año más, el compromiso sostenible de los nueve municipios que forman parte de esta demarcación: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Según los resultados publicados por el CAECV y los datos nacionales de 2024, la Comunidad Valenciana se mantiene como la tercera autonomía con mayor superficie de viñedo ecológico, solo por detrás de Castilla-La Mancha y Cataluña, y representa el 12% del total nacional.

De ese conjunto, Utiel-Requena agrupa 15.130 hectáreas ecológicas de las 19.129 registradas en toda la comunidad, lo que equivale a un 79% del viñedo ecológico valenciano y a cerca del 9% del total español .

El informe también refleja un crecimiento sostenido en la superficie cultivada, con 530 hectáreas más respecto al año anterior, demostrando la consolidación del modelo vitivinícola sostenible que caracteriza a la comarca. En cuanto a las bodegas certificadas, se mantienen las 53 adscritas al CAECV, que elaboran y envasan vinos ecológicos bajo las estrictas normas de calidad que exige la denominación.

¡Compartir es vivir!

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Noticias, críticas de restaurantes, catas de vinos y aceites, etc.