Los primeros vinos de los viñerones DO Utiel-Requena llegan al mercado

Con la llegada de las fiestas navideñas, la Denominación de Origen Utiel-Requena celebra un nuevo hito en su historia: la puesta en el mercado de los primeros vinos Viñerón DO Utiel-Requena, elaborados por pequeños productores que gestionan íntegramente su propio proyecto vitivinícola.

Los primeros vinos con esta distinción pertenecen a las bodegas Vinea Clausa, Escuadra Bodega y Viñedos y Dussart Pedrón, mientras que el resto de viñerones continúa trabajando en la preparación de sus próximos lanzamientos.

El sello Viñerón DO Utiel-Requena identifica a quienes controlan cada paso del proceso, desde el cultivo de la vid hasta la elaboración y comercialización del vino. Esta figura reconoce a los viticultores que encarnan el espíritu artesanal y la autenticidad del territorio. Como explica la DO, el viñerón es la persona que «se encarga en primera persona de todas las fases del proceso, asegurando que cada decisión pasa por sus manos».

Los nueve viñerones inscritos actualmente son Benoit Dussart (Bodega Dussart Pedrón), Pablo Carrión (Escuadra Bodega y Viñedos), Ricardo del Valle (Bodegas del Valle), José Luis Murciano (Bru & JL Vineyards), Héctor Monteagudo (Vinea Clausa), Joan Gómez Cortés (Setvins de Muntanya), Rafael López (Bodega Sexto Elemento), Carlos Cárcel (Bodegas Carlos Cárcel) y Alberto Pedrón (Bodega Sentencia).

¡Compartir es vivir!

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Noticias, críticas de restaurantes, catas de vinos y aceites, etc.