El Ventorro crea su propia línea de conservas premium

Anna Reca­ta­là

¿Quién no cono­ce el res­tau­ran­te El Ven­to­rro? Todos los aman­tes de la coci­na case­ra que han pasea­do por las cén­tri­cas y estre­chas calles entre La Paz y Bar­cas han visi­ta­do este carac­te­rís­ti­co lugar en algu­na oca­sión. Des­de lue­go no atrai­dos por la facha­da ‑que man­tie­ne el mis­mo esti­lo valen­ciano que el res­to de casas de la zona‑, ni por un gran­dio­so car­tel que invi­te a tras­pa­sar su umbral, sino por la fama, la cali­dad y el buen hacer de la comi­da que se sir­ve en su inte­rior. 

Al res­tau­ran­te El Ven­to­rro no le hace fal­ta pre­sen­ta­ción y a quien lo regen­ta tam­po­co, Alfre­do Rome­ro, nie­to de los fun­da­do­res y encar­ga­do del local des­de fina­les de los años 90. Una per­so­na ama­ble, tra­ba­ja­do­ra y con gran espi­ri­tu empren­de­dor que com­bi­na el ser­vi­cio en el res­tau­ran­te con otros nego­cios: es pro­pie­ta­rio de algu­nos salo­nes, dis­tri­bui­dor de vinos y, des­de la pan­de­mia, tie­ne su pro­pia linea de con­ser­vas y enva­sa­dos al vacío. 

«La hos­te­le­ría requie­re muchas horas y des­de hace unos años solo tra­ba­jo de lunes a vier­nes has­ta medio­día. Me des­hi­ce de las noches y del fin de sema­na para poder con­ci­liar, y enton­ces, al tener un poco más de tiem­po, me he dedi­ca­do a las con­ser­vas, las de toda la vida. He podi­do paten­tar mi pro­pia mar­ca, El Ven­to­rro, y por aho­ra he lan­za­do al mer­ca­do cua­tro pro­duc­tos gour­met: anchoas de Cas­tro-Urdia­les, boni­to de San­to­ña, sar­di­ni­lla y meji­llón de Gali­cia», expli­ca Alfre­do. 

El Ven­to­rro Gour­met es una linea de enva­sa­dos limi­ta­da, de pro­duc­ción cor­ta y que el pro­pio Alfre­do quie­re dis­tri­buir en el extran­je­ro. En cam­bio, su otra línea, King John, es más gene­ra­lis­ta y de dis­tri­bu­ción al por mayor, pero man­tie­ne los mis­mos están­da­res de cali­dad. Des­ta­ca la caba­lla de Dina­mar­ca, la piña en con­ser­va así como los chi­pi­ro­nes de Indo­ne­sia. 

Sar­di­ni­llas en acei­te de oli­va ela­bo­ra­das con la rece­ta tra­di­cio­nal de El Ven­to­rro Gour­met.

«Lo gour­met lo dejé un poco de lado para cen­trar­me en esto. Aho­ra que el pro­yec­to ya ha cogi­do camino, estoy vol­vien­do. Pue­do decir que hace vein­ti­cin­co días ter­mi­né defi­ni­ti­va­men­te los cua­tro pro­duc­tos de la mar­ca El Ven­to­rro, que se van a ven­der con un dise­ño ela­bo­ra­do por Nacho Laver­nia. Aho­ra ten­go que pen­sar en dos o tres pro­duc­tos más para ver si salen de aquí a ocho o nue­ve meses», con­fie­sa el empren­de­dor. 

El futu­ro de Alfre­do Rome­ro va más allá de ser el pro­pie­ta­rio de un des­tino culi­na­rio de renom­bre y por eso, su prin­ci­pal obje­ti­vo con­sis­te en seguir asen­tan­do el nue­vo nego­cio, cre­cer y que el nom­bre El Ven­to­rro tras­pa­se fron­te­ras, siem­pre con la exce­len­cia como ban­de­ra.

Pue­des com­prar y con­su­mir las con­ser­vas El Ven­to­rro Gour­met en el pro­pio res­tau­ran­te El Ven­to­rro.

Ubi­ca­ción: Calle Bonai­re, 8  46003 Valen­cia. Junto al eje de Calle la Paz.

Hora­rio: de lunes a vier­nes de 13:00 a 17:00 h

Reser­vas: úni­ca­men­te de for­ma tele­fó­ni­ca a tra­vés del 963 527 401

Escucha la entrevista completa a Alfredo Romero:

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.