Mesón Maigmó

Barra del mesón Maig­mó.

  • Tibi (Ali­can­te)

  • Auto­vía A- 7, sali­da 482, s/n Dise­mi­na­dos Font del LLop

  • 965 6172 83

  • Abre todos los días. Cie­rra en Noche­bue­na y Noche­vie­ja.

Un mesón de carretera de calidad

Ánge­les Ruiz

Pocos esta­ble­ci­mien­tos ofre­cen la posi­bi­li­dad de comer en barra, en mesa con vis­tas o en terra­za.  En los tres espa­cios se dis­fru­ta de igual mane­ra. Este esta­ble­ci­mien­to que cali­fi­ca­mos de lujo, por su deco­ra­ción atí­pi­ca para un mesón de carre­te­ra y por la cali­dad y varie­dad de pro­duc­tos que ofre­ce, es un oasis en el desier­to. Se encuen­tra cer­ca de una esta­ción de ser­vi­cio y, sin embar­go, el espa­cio es agra­da­ble. Res­pi­ra­mos aire puro gra­cias a que se sitúa a pie de arbo­le­da. No hay pro­ble­mas de apar­ca­mien­to, tie­ne un hora­rio amplio y no cie­rra los lunes.

La barra siem­pre está con­cu­rri­da. Los via­je­ros que van con pri­sa se limi­tan a un almuer­zo a base de tapas más sen­ci­llas y eco­nó­mi­cas como: torrezno, peri­ca­na, toma­te con cape­llán a la bra­sa, mon­ta­di­tos, sala­zo­nes, encur­ti­dos, pata­tas con su mor­te­ro de alio­li.  Tam­bién dis­po­nen de car­ta de boca­di­llos y de bra­sas para dar cuen­ta de unas chu­le­ti­tas de cor­de­ro, lomo de cer­do o embu­ti­do que se pue­de acom­pa­ñar de hue­vos fri­tos y pata­tas. Pero hay otra ofer­ta más excel­sa: alme­jas de carril, quis­qui­llas, gam­bas, ciga­las y ostras fran­ce­sas n1, cañai­llas, ber­be­re­chos y nava­jas.

Car­ne a la bra­sa.

En mesa el reper­to­rio es varia­do. La car­ne, chu­le­tón de vaca rubia galle­ga, la sir­ven en pie­dra calien­te y los pes­ca­dos, pie­zas de cali­bre y fres­cu­ra, se exhi­ben en una vitri­na.

Los arro­ces sue­len estar bien eje­cu­ta­do, como suce­de con el Maig­mó (cone­jo, cara­co­les y setas) el Peña Roja (per­diz roja y cara­co­les serra­nos) o el ela­bo­ra­do al horno (cos­ti­lla y embu­ti­dos).

Arroz en llan­da.

Una moda­li­dad que no encon­tra­mos fre­cuen­te­men­te en los res­tau­ran­tes de esta zona, son los fideus Rose­jat (nº 1), que pre­pa­ran con lan­gos­ta. Cabe la posi­bi­li­dad de con­ver­tir algu­nos arro­ces en fideuá. Nues­tro pre­fe­ri­do es el pato des­mi­ga­do con foie y alca­cho­fas, muy gus­to­so.

Fideuà de pato, alca­cho­fas y foie.

La ofer­ta es inter­mi­na­ble (cochi­ni­llo asa­do, pale­ti­lla de cabri­to, baca­lao al pil-pil, jaba­lí en civet, per­diz en esca­be­che, setas en tem­po­ra­da, cara­co­les…) Tan­ta varie­dad podría gene­rar sos­pe­chas sobre la fres­cu­ra de los ali­men­tos, sin embar­go, la alta rota­ción de públi­co que reci­be este res­tau­ran­te a dia­rio, y los más de 40 años que lle­van fun­cio­nan­do, la disi­pan rápi­da­men­te.

Tras la comi­da un agra­da­ble paseo que rema­ta en el embal­se de Tibi, cons­trui­do sobre el río Mon­ne­gre, uno de los más anti­guos en fun­cio­na­mien­to de Euro­pa.

Cró­ni­ca de visi­ta rea­li­za­da el día 28 de agos­to de 2023. Visi­ta ante­rior el 16 de junio de 2023.

Pin­char en las imá­ge­nes para ver­las amplia­das y en carru­sel.

¡Compartir es vivir!

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.