El Corte Inglés celebró las Semanas Gastronómicas del Arroz

La variedad del arroz Sénia y el caldo de caldero de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola son los colaboradores de estas jornadas, donde el cliente del Corte Inglés pudo degustar el arroz preparado de diferentes maneras.

Las cafe­te­rías del Cor­te Inglés de toda Espa­ña ofre­cie­ron, has­ta el 4 de junio, una amplia selec­ción de pla­tos en los que el arroz era el prin­ci­pal pro­ta­go­nis­ta. Las Sema­nas Gas­tro­nó­mi­cas del Arroz, que se pre­sen­ta­ron des­de Valen­cia para toda Espa­ña, ofre­cie­ron una opor­tu­ni­dad úni­ca para poder dis­fru­tar de uno de los ingre­dien­tes más reco­no­ci­dos y pres­ti­gio­sos de nues­tra gas­tro­no­mía. Estas Sema­nas Gas­tro­nó­mi­cas, que arran­ca­ron el pasa­do 25 de mayo, se pre­sen­ta­ron el 1 de junio en la Terra­za del Cor­te Inglés de Pin­tor Soro­lla con la pre­sen­cia de repre­sen­tan­tes de la Cofra­día de Pes­ca­do­res de San­ta Pola y del Cor­te Inglés, pues la Dana que afec­tó a Valen­cia obli­gó a apla­zar la pre­sen­ta­ción en su fecha ori­gi­nal. Unas ela­bo­ra­cio­nes con arroz que El Cor­te Inglés sigue ofre­cien­do a sus clien­tes en sus res­pec­ti­vos res­tau­ran­tes con el arroz Sénia como pro­ta­go­nis­ta.

Para esta edi­ción, la Cofra­día de Pes­ca­do­res de San­ta Pola con el cal­do de cal­de­ro, y la varie­dad de arroz Sénia, en exclu­si­va para El Cor­te Inglés, cola­bo­ra­ron con estas jor­na­das que cada año cuen­tan con más adep­tos entre los clien­tes. En ellas se pudo dis­fru­tar del arroz Sénia, autóc­tono de la Albu­fe­ra, un arroz de grano cor­to, redon­do y per­la­do que des­ta­ca por con­den­sar todo el sabor y con­sis­ten­cia del rece­ta­rio de arro­ces de Valen­cia, y que con el toque sutil y con el cui­da­do de quien lo coci­ne, pro­por­cio­na un resul­ta­do jugo­so y sabro­so apto para pla­tos de alta gas­tro­no­mía.

Pre­sen­ta­ción de las Sema­nas Gas­tro­nó­mi­cas del Arroz.

Sénia es una varie­dad ger­mi­na­da al calor del sol del Medi­te­rrá­neo, tra­di­cio­nal y de pri­me­ra cali­dad. Esta varie­dad de arroz está sien­do cul­ti­va­da en exclu­si­va para el área de Hos­te­le­ría del Cor­te Inglés por Teo­do­ro Ale­puz de Almus­sa­fes, sien­do ela­bo­ra­da en moli­nos de for­ma arte­sa­nal y al calor del sol para obte­ner la mayor cali­dad.

Entre los pla­tos que se ofre­cie­ron en las cafe­te­rías de los cen­tros, el clien­te pudo degus­tar un arroz con ver­du­ras, un arroz negro con sepia y lan­gos­ti­nos y arroz con maris­co, entre otros. Y en el depar­ta­men­to de Pla­tos Pre­pa­ra­dos, estos arro­ces, ade­más de la fideuá de pes­ca­do y maris­co, tam­bién se podían adqui­rir por racio­nes para tomar en casa tran­qui­la­men­te.

Fideuá en El Cor­te Inglés.

Un exqui­si­to reco­rri­do por los gran­des sabo­res pro­pios de la coci­na medi­te­rrá­nea que defi­nen per­fec­ta­men­te nues­tra gas­tro­no­mía y que per­mi­tie­ron, a todos aque­llos que se acer­ca­ron a las cafe­te­rías del Cor­te Inglés, dis­fru­tar de unos pla­tos deli­cio­sos coci­na­dos por los mejo­res chefs, con ingre­dien­tes de gran cali­dad y la varie­dad de arroz Sénia, cul­ti­va­da de for­ma úni­ca para el área de Hos­te­le­ría del Cor­te Inglés. Estas Jor­na­das Gas­tro­nó­mi­cas de los arro­ces se cele­bra­ron del 25 de mayo al 4 de junio, en las cafe­te­rías del Cor­te Inglés de toda Espa­ña, así como en los depar­ta­men­tos de Pla­tos Pre­pa­ra­dos de los cen­tros comer­cia­les.

Cofradía de Pescadores de Santa Pola

Esta Cofra­día de Pes­ca­do­res, sin áni­mo de lucro, cuen­ta con más de 100 años de his­to­ria. Los bene­fi­cios del pro­duc­to se des­ti­nan exclu­si­va­men­te a sub­ven­cio­nar la flo­ta en cual­quier bien impres­cin­di­ble para el desa­rro­llo de su acti­vi­dad. Entre las prin­ci­pa­les carac­te­rís­ti­cas dife­ren­cia­do­ras des­ta­ca el tra­to exqui­si­to que se le da al pes­ca­do, sin inte­rrum­pir la cade­na del frio; la pes­ca, que se hace 100% arte­sa­nal; el pro­duc­to, que se cap­tu­ra en las embar­ca­cio­nes en la Bahía de San­ta Pola; y la mar­ca ‘’Peix de San­ta Pola‘’.

Ade­más, son pio­ne­ros en la pro­duc­ción de Cal­do de Cal­de­ro Peix de San­ta Pola, que gra­cias a la fabri­ca­ción de este cal­do, se ha con­se­gui­do incre­men­tar el valor de la morra­lla (pes­ca­do de roca), sien­do otro bene­fi­cio para el sec­tor que está en cons­tan­te adap­ta­ción a las nue­vas nor­mas pes­que­ras.

Suscríbete al boletín

Noti­cias, crí­ti­cas de res­tau­ran­tes, catas de vinos y acei­tes, etc.